Esta semana en música

Las noticias musicales de la semana

Gorillaz

Gorillaz regalará disco en Navidad

A principios de diciembre, Gorillaz publicó un calendario en su página oficial, en el que, día con día, ha regalado cosas para sus fanáticos: wallpapers, juegos y cosas de la banda. Pero todo parece indicar que la gran sorpresa llegará los últimos días de diciembre. Según Jamie Hewlett, co-creador de Gorillaz, el 24 se posteará el video de una de las nuevas canciones del disco, mientras que el 25 el disco completo estará arriba. El nuevo, y aún sin título, CD fue compuesto por Damon Albarn y compañía durante su gira por Norteamérica y fue grabado en su totalidad en un iPad. Habrá que ver qué nos ofrecen los creadores del Plastic Beach, elegido como el cuarto mejor disco del año.

Nuevo disco de PJ Harvey

Uno de los regresos que más nos emociona es el de PJ Harvey. A través de su sitio oficial y disquera, la aclamada cantante inglesa anunció todos los detalles sobre su octavo álbum de estudio, que llevará a por título Let England Shake y llegará a las tiendas de discos el 14 de febrero del 2011 (regalo perfecto para los rockeros en San Valentín). El productor del LP será Flood, quien además de haber trabajado con Harvey en White Chalk, también ha producido discos para U2, Smashing Pumpkins, Nine Inch Nails, The Killers y Goldfrapp. Tomando en cuenta el historial de Harvey, seguramente el suyo será candidato a mejor disco del 2011.

Aretha Franklin diagnosticada con cáncer

Desafortunadamente no todo son buenas noticas. Según informan diarios locales de Detroit, la legendaria cantante de soul ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas. La enfermedad, que en la mayoría de los casos es letal, ya está siendo tratada y Franklin fue operada la semana pasada. A través de Rolling Stone nos enteramos de que la cantante ya fue dado de alta del hospital y estará en observación durante las próximas semanas. Personas cercanas a Franklin reportan que la cantante se encuentra muy bien. Esperemos que la gran Aretha logré superar su enfermedad.

Adolescente hackea computadoras de Lady Gaga, Ke$ha y más

Mientras que la mayor parte de los adolescentes pasan su tiempo adorando sus bandas y artistas favoritos, Deniz A, un adolescente alemán, encontró otra forma de relacionarse con sus ídolos. El joven alemán, en conjunto con otra persona conocida como Christian M, de 23 de años, hackearon las computadoras de Lady Gaga, Justin Timberlake, Kelly Clarkson y Ke$ha. El dúo utilizó un troyano adjunto a una canción en MP3 enviada a los artistas, mánagers y disqueras. Deniz y su cómplice robaron demos de canciones y obtuvieron €10,000. También encontraron una foto sexualmente comprometedora de uno de los artistas y trataron de chantajearlo. La policía alemana investiga a los presuntos culpables. Deniz A se disculpó públicamente, probablemente para evitar cargos. Vía NME.

Nuevo súper grupo con integrantes de The Libertines, Arctic Monkeys y Super Furry Animals

Carl Bârat de The Libertines, Matt Helders de los Arctic Monkeys, Gruff Rhys de Super Furry Animals y Drew McConnell de Babyshambles han formado una nueva súper banda llamada The Bottletop Band. El grupo lanzará su primer álbum de estudio Dream Service en abril del 2011. El proyecto es una colaboración entre músicos ingleses, estadounidenses y brasileños. Todas las ganancias de su primer disco serán donadas a programas de empleo y educación en Brasil, África y el Reino Unido. Si no pueden esperar hasta abril, desde hoy pueden bajar el primer sencillo del álbum, titulado “Fall of Rome” a través del sitio oficial de la banda. Vía NME.

Video navideño de Torreblanca

Se acerca la época navideña y para celebrarlo Torreblanca, una de nuestras Promesas Chilango 2010, lanza el video del segundo sencillo de su EP Defenssa. Dirigido por Floria González, aquí tienen el clip de “Parece Navidad”:

Para el fin:

Viernes

Health @ Teatro Fru Fru (&#43info)

Dildo @ Bulldog Café (&#43info)

Kalimba @ Teatro Metropólitan (&#43info) (LOL)

Sábado

Final de Rockampeonato con The Flaming Lips y los Odio @ Palacio de los Deportes (&#43info)

OV7 @ Auditorio Nacional (&#43info) (jajaja)

Patè de Fuà @ Lunario (&#43info)