Escenario Unión Indio

Cumbia, psicodelia y Brit Pop

Sandra Lucario
Mala Rodríguez 
 
La Mala Rodríguez hizo que todos nos olvidáramos del frío y babeáramos al verla en el escenario. Su atuendo: falda corta, gorra y lentes nos provocaron mantener la vista atenta a cada movimiento que hacía. La belleza de la Mala, es comparable únicamente con la calidad de su música que es un rap rudo, agresivo y sexy. 
 
Durante media hora ofreció un repertorio que obligaba al público a bailar. El DJ ponía los beats, la Mala las rimas y el resto, el ambiente. Sin duda, el momento de la presentación fue cuando la Mala invitó a bailar al escenario a las chicas presentes. Quienes, en un principio pensaron que no iba en serio y tardaron en reaccionar al llamado. 
 
Minutos después, con numerosas fans en el escenario, La Mala les pidió que se bajaran para poder seguir su presentación y dejarnos a todos con ganas de pedirle más de todo. Estamos seguros que más de uno quiso pedirle su mano en matrimonio.
 
Los Ángeles Azules 

Quienes creían que Los Ángeles Azules no tenían nada que ver con el Vive Latino, estaban muy equivocados.

El escenario en el que les tocó presentarse les quedó chico ante la gran convocatoria de público que igual quería un rato de charanga y también curiosear cómo sería la presentación del grupo en el Festival.

Y vaya que nos encontramos con una grata sorpresa al escuchar en pleno Vive el sonido de la cumbia romántica que no fue despreciada por nadie, y en cambio coreada por todos.

Aunque al principio hubo un retraso y problemas de audio (mínimos) la agrupación se sacudió los nervios e hizo bailar a todos con Cómo te Voy a Olvidar, (rola que también cerró el espectáculo, pues el público decidió que la repitieran).

 Luego aparecieron en escena Camilo Lara y Centavrvs para echarse el ‘palomazo’ con La Cumbia del Infinito y después Ximena Sariñana, quien al principio no fue muy bien recibida con Mis Sentimientos.

Pero el híbrido perfecto lo hicieron con Jay de la Cueva, con quien se rifaron 17 Años y con la que el líder de Moderatto brilló gracias a sus riffs y un solo que emocionó al público.

La cereza en el pastel hubiera sido que Julietita (Venegas) apareciera nomás para cantar El Listón de tu Pelo… uff.

Dread Mar i

El reggae también se hizo presente en el Vive a cargo de los argentinos Dread Mar I. Después de la grandiosa actuación de Los Ángeles Azules, el Escenario Unión Indio se impregnó del olor de la marihuana y las rastas por todos lados.

Con rolas como No convencerán y Mi Amor prendieron a sus fans que resultaron ser de los más entregados de la noche. El momento, definitivamente fue cuando la banda covereó al Divo de Juárez y la respuesta del público fue tal, que se dejaron de escuchar los instrumentos.