El dúo argentino de electropop Miranda! se presentará el 12 de octubre en el Teatro Metropólitan, donde interpretará los temas de su nuevo disco, Fuerte, y en esta entrevista nos platicaron todo lo que puedes esperar.

Después de un par de años, Juliana Gattas y Ale Sergi volvieron a la CDMX con una gran expectativa, pues los boletos para las presentaciones que dieron en El Imperial se agotaron en cuestión de horas.«Nos sorprendimos mucho con lo que pasó. La verdad es que no sabíamos qué esperar. Si bien no eran tantas entradas, el tiempo en el que se vendieron fue escandaloso y nos sentimos muy halagados y muy queridos. Todo eso nos dio más pila para venir», cuenta Sergi. Por ello, abrieron una nueva fecha en un lugar más grande: el Teatro Metropólitan.   

-¿Cómo se sienten en la ciudad?

Juliana: Volvemos a México después de unos años, entonces tenemos mucha expectativa. Nos dimos cuenta de que sí nos recuerdan y de que nos quieren mucho. Hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con el público y el recibimiento fue hermoso: la gente se acerca, canta y baila, nos dio palabras de amor, de cariño, de lo que significa nuestra música. Estamos desbordados de emoción.

-Los dos (tanto Ale como Juliana) manejan las redes sociales de Miranda!, son muy activos y tratan de contestar siempre a los fans, porque, dicen, «hay que estar al día con las novedades». ¿Qué es lo que más les gusta del público mexicano?

J: No hay ninguna nacionalidad que no nos guste. Nos encanta llamar la atención de todo el mundo, que nos quieran. Sin embargo, hay pequeñas diferencias y el público mexicano habla desde el corazón. Dice lo que siente por nuestra música, como si fuese una declaración de amor hacia lo que hacemos, es una de las cosas que más me gusta; también me gusta mucho la comida, el mezcal, y que saludan con un beso y después un abracito. Son muy cariñosos.

-Asistir a un concierto de Miranda! es un viaje a nuestra adolescencia o juventud. Es una fiesta en la que los asistentes corean canciones como ‘Perfecta’, ‘Yo te diré’, ‘Prisionera’ o ‘Don’. ¿Su público es el mismo de hace 10 años?

J: Además de la de siempre, hay una nueva generación. Les decimos que nos sigan escuchando porque somos como Peter Pan. Hay gente que nos escucha desde el inicio de nuestra carrera y que ya tiene hijos. El género y la música que hacemos se presta a que no maduremos, a que sigamos siendo eternamente jóvenes. En mi mente no dejo de tener 18 años, siempre pienso de la misma manera, no me pongo seria, no me agarran enojada, siempre estoy queriendo jugar y reír.

-¿Qué músicos los han influenciado?

J: Nos han influenciado muchos músicos. Allá en Argentina, esencialmente por los grandes: Gustavo Cerati, Charly García.

Ale: A nivel mundial, de artistas como Madonna, Michael Jackson, Prince, Britney Spears, muchos…

-¿Cómo ha cambiado su estilo musical de los primeros discos a Fuerte?

A: Hemos ido incorporando más elementos. Cuando empezamos, éramos un grupo de electropop. Siempre nos hemos sentido de ese género, pero al principio tocábamos solo con instrumentos electrónicos. A medida que fuimos ganando espacio y teniendo más herramientas, incorporamos más músicos e instrumentos. En este último álbum se escucha electropop, pero también rock y pop un poco más clásico, tocado con batería y guitarras.

-En la portada del disco, así como en algunos conciertos, se presentan utilizando trajes de novia y novio, ¿por qué?

J: Cuando llegamos a esta parte, enseguida pensamos que con esto podíamos hacer algo en los shows, algo visual. Por ejemplo, podemos hacer esta dinámica de un casamiento, llevamos la marcha nupcial, los músicos se visten de damas de honor y de padrinos… se desprenden muchas cosas y es muy divertido jugar con esto, porque siempre estás dentro de la misma era, en este momento, de Fuerte. Además de que, en el futuro, nos será fácil saber que ciertas fotografías son de esta época por el vestuario —dice, entre risas—.

Miranda nuevo disco

Miranda dará un concierto en el Teatro Metropólitan para presentar su nuevo disco. Foto: Lulú Urdapilleta

Fuerte tiene colaboraciones con Jesús Navarro —de Reik— y con Natalia Oreiro. Tras dos años de trabajo y cerrar contratos con la disquera, ¿qué fue lo que inspiró las letras de las canciones?

A: Surgen de nuestras propias aventuras y las cosas que nos pasan, sobre todo, de las sensaciones que tenemos cuando nos pasan cosas fuertes. Es hacer un trabajo interno al momento de escribir para tratar de indagar en lo más profundo de uno mismo y así plasmar los sentimientos en la lírica. En verdad siempre escribimos sobre las mismas cosas, pero tratamos de ir cada vez más allá. Sentimos que nos representamos a nosotros. Y en cuanto más profundo, más nos conectamos con las personas que nos escuchan.

También te puede interesar Little Jesus tocará con orquesta en la ciudad.