A veranear con The Drums

Casi listos para lanzar su segundo disco

Alex Lake

 

¿Qué es lo que más les gusta de México?

Jonathan: La verdad es que entre ésta y la otra visita sólo hemos estado un total de aproximadamente tres días, así que no hemos tenido mucho tiempo de conocer la ciudad… diría que nuestra cosa favorita es…

Jacob: Nuestro hotel (Risas)

Jon: Iba a decir nuestros fans (Risas)

Jac: Oh sí, nuestros fans.

 

En sus canciones combinan música bastante alegre con letras un tanto oscuras, ¿cómo surgió esto?

Jon: Nunca lo decidimos, fue algo que pasó, pienso en las canciones que me gustan muchísimo y son muy melancólicas, tienen ese beat feliz pero en el fondo puedes detectar una tristeza y creo que esa combinación es una belleza. Supongo que de escuchar ese tipo de combinaciones fue de donde tomamos la inspiración para hacerlo nosotros.

 

Con Wavves, Best Coast, Surfer Blood y ustedes, entre otros, parece ser que los temas de playa y verano se volvieron populares repentinamente. ¿Cuál creen que sea la razón detrás de esto?

Jon: Probablemente porque escribimos “Let’s Go Surifng” y todos los demás nos copiaron… no es cierto, estoy bromeando (Risas). No lo sé, nunca nos he considerado una banda de playa y verano. Creo que nos encasillaron ahí por una o dos canciones.

Jac: Yo creo que en general estos temas se volvieron populares en respuesta a lo que pasó antes. Las bandas que eran grandes hace un par de años todas se vestían de negro y la gente en Nueva York se vestía de negro desde los pies hasta al cabeza, creo que esto es una reacción a eso.

 

¿Les molesta que los medios los encasillen en esa categoría de bandas de playa sólo por “Let’s Go Surfing”?

Jon: Hay días en los que sí nos molesta, hay días en los que nos da risa y hay días en los que estamos de acuerdo (risas).

 

Hace un par de semana entrevistamos a Surfer Blood y nos dijeron que ustedes, particularmente Jacob, tuvieron que ver en que los firmara la disquera. ¿Han hecho eso con otras bandas? ¿Les gustaría empezar su propia disquera?

Jac: Ahm… unos amigos y yo hemos estado tratando de manejar una disquera independiente por los últimos años pero creo que no ha funcionado muy bien. Normalmente no hacemos mucho por otras bandas, en el caso de Surfer Blood, cuando nosotros estábamos empezando, ellos ya llevaban varios años y los conocía de bandas anteriores. Cuando escuché la música de Surfer Blood me gustó bastante y cuando fueron a Nueva York invité a mis amigos que tienen disqueras y se los recomendé. Aunque estoy seguro que aún sin mí les estaría yendo bastante bien.

3015-http://www.youtube.com/watch?v=MUubQj7g56E

Llevan un buen rato de gira promocionando su primer disco ¿Cómo logran seguir adelante? ¿No se cansan?

Jon: La verdad es que no hay gran secreto, muchas veces sentimos que llevamos años de gira, pero después me pongo a pensar en las bandas que me gustaban de chico y hacían giras gigantes de cuatro años, muchas bandas punk que iban de gira en una camioneta y todas las noches tocaban en un lugar diferente. Es cansado, pero si te gusta lo que haces es más fácil seguir adelante.

 

¿Alguna vez extrañan la rutina diaria? ¿Hacer cosas que hacían antes de salir de gira?

Jon: Sí a veces las extrañamos, pero no me voy a sentar a quejarme de esas cosas.

 

¿Qué sigue para The Drums?

Jac: Acabamos de terminar nuestro segundo disco, el cual saldrá en otoño.

 

¿Algo que nos puedan comentar de este nuevo disco?

Jon: En general es un disco mucho más oscuro, tanto musical como temáticamente.

 

¿Ya tienen título para el disco?

Jon: Sí pero no nos dejan decirlo.

 

¿Qué música han estado escuchando últimamente?

Jon: Pues no he escuchado mucha música nueva pero nuestro otro guitarrista, Miles, me recomendó a John Maus.

 

¿Cuál es su máxima meta como músicos?

Jac: Mantener mi dignidad intacta y estar orgullosos de la música que haga.

Jon: Hacer lo que pueda para no estar aburrido, y eso implica todo lo relacionado con The Drums. Para mí no hay diferencia entre mi vida personal y The Drums.

3014-http://www.youtube.com/watch?v=CeZbbx5SPTs