Entrevista a The Big Pink

A unas horas del #Marvin13

Hoy se llevará a cabo el Festival #Marvin13, una propuesta que presenta grandes sonidos del mundo, con bandas provenientes desde Dinamarca, hasta Paraguay. Así como distintas actividades culturales y muestras artísticas.

Como parte del cartel de este año, se presentará The Big Pink, una banda inglesa que tiene un sonido pop ruidoso muy interesante. Tuvimos la oportunidad de hablar con Robbie Furze  (guitarras y voz) acerca del nuevo material, el éxito y regresar a México. 

¿Existe un mensaje que quieras transmitir con tu música?

Creo que hay un elemento de esperanza en todo lo que escribimos. Una especie de sentimiento de “todo va a estar bien” dependiendo en lo que haces. También se trata de que te valga madre el mundo, porque todo está bien.

Han estado lanzado pequeños vistazos de su nuevo material, ¿cómo han reaccionado sus fans?

Realmente bien. Me encanta estar muy activo en Twitter y Facebook, Soundcloud. Tengo esta idea de que me gusta hacer sentir a la gente que están escribiendo el disco con nosotros, así que ponemos mucha atención a lo que piensan y dicen sobre nuestra música. La reacción ha sido muy favorable. 

¿Te pone nervioso conocer la opinión de la gente?

Sí, la verdad es que sí. Me afecta mucho cuando la gente es agresiva hacia mí.   Si alguien dice “esto es una mierda” lo considero importante. Es algo que todavía no logro superar. Sigo escuchando y leyendo todo lo que la gente dice de The Big Pink. 

¿Cuáles son tus principales objetivos como músico?

Se que sonará cursi, pero simplemente hacer música y poder seguir haciéndola. Me encanta estar en una banda, amo ser músico, me gusta viajar y conocer nuevas personas. Amor tocar en vivo y no quiero que esto se acabe nunca.

¿Te sientes satisfecho con tu trabajo hasta ahora, o hay algo más que quiseras hacer?

Siempre intento mejorar lo que hacemos, así que nunca estoy realmente satisfecho. Sólo hay un par de canciones en las que realmente creo que alcanzamos el mejor nivel, pero siempre veo hacia atrás y se me ocurren arreglos que podríamos hacer. 

Lo que siempre busco es mejorar mi forma de tocar guitarra o mi voz. También lograr el perfecto acoplamiento de mis influencias.

Cuando escribes tu música, ¿sigue siendo algo divertido o te enfocas más en el éxito?

Creo que cuando empiezas a escribir pensando en tener éxito, o en lo que “deberías estar escribiendo” es cuando haces mierda. Pienso que siempre debe ser acerca de divertirse y jugar. Siempre pienso que estar en una banda es muy parecido a cuando eres un niño, tienes un juguete nuevo y vas y lo compartes con tus amigos. Así es como me siento exactamente, compro una nueva guitarra, o pedal y empiezo a jugar con él y exploro los nuevos sonidos.

Platícame del nuevo material

Creo va a ser un disco más oscuro. Estoy trabajando mucho en mis voces. Seguirá teniendo el sonido de The Big Pink, pero creo que será la nueva etapa de la banda. He trabajado con mucha gente, para experimentar los sonidos. Probablemente lo grabaremos en Octubre, pero mientras seguiremos mostrando nuevo material.

¿Hay alguna banda que escuches en estos días?

Hum…sí, me gusta mucho una banda que se llama Splash, una nueva banda de Australia. Apenas están comenzando y me parecen muy cool. Toca una especie de noise pop. 

¿Estás emocionado por tocar de nuevo en México?

¡Súper! Los fans mexicanos son increíbles, ruidosos. Y siempre hay una vibra agradable. Son muy buenas personas. Es un país increíble.