Entrevista a Breakbot

Previo a la Ceremonia

Cortesía
Estamos a unos días de llevar a cabo la Ceremonia, que promete ser uno de los festivales de mayor calidad en nuestra ciudad. Tendremos la oportunidad de festejar con los Ed Banger y disfrutar del espectáculo en vivo del Animal Collective, sin duda será un GRAN evento.

A propósito de la Ceremonia, tuvimos la oportunidad de platicar con Breakbot, uno de los artistas que más nos emocionan del cartel. Hablamos sobre Justice, Michael Jackson y la música. 

Hablemos un poco de tu debut en la música. ¿Cómo fue que decidiste ser dj?
 
En realidad nunca fue algo que decidí, ¿sabes?. Mi antiguo trabajo me estaba aburriendo y ya no era feliz haciéndolo. Había estado haciendo música desde hace un tato, así que decidí darle una oportunidad seria. Empecé a producir tracks y remixes que subí a myspace y desde ahí, la gente me empezó a llamar para tocar en fiestas y antros.
 
 
Al crecer en Francia, probablemente escuchaste muchísima de las grandes estrellas. ¿Crees que eso afecto la forma en que percibes la música?

Crecí escuchando los discos de mi hermano, es decir, Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder, Phil Collins, Sade y algunos artistas franceses chafas. Creo que me hizo percibir la música como algo que debe ser alegre, para festejar.

¿Cómo fue que fuiste firmado por Ed Banger?

Hice un remix para el Let there be light de Justice, y los lanzron en la versión japonesa de ‘Waters of Nazareth’. Este fue mi primer lanzamiento oficial. Después empecé a hacer muchos remixes para otros artistas. Cuando hice mi propia versión de ‘A Thing For Me’ de Metronomy Pedro (Busy P) me pidió que me uniera al sello. Fue el hombre más feliz de la Tierra.
 
¿Cómo describirías la importancia de Justice en tu carrera?
 
Si no fuera por ellos, no estaría aquí ahora mismo. Primero que nada, conozco a Xaviera desde la escuela de diseño gráfico, y hemos hecho música juntos. El tenía un viejo sampler akai, y solíamos hacer samples con él. Él me hacía escuchar a muchos artistas que eran importantes para mi educación (hall and oats, jackson and his computer band, Alan BRaxe y muchos más). Xavier es quien me aconsejó crear mi cuenta de myspace, que finalmente me condujo a Ed Banger. Él y Gaspar son los responsables de mi lanzamiento. Así que, respondiendo a la pregunta…¡SON MUY IMPORTANTES!
 
Tu música es muy orgánica. ¿Has considerado tocar en vivo con una banda?
 
Recientemente empecé a salir de tour con músicos. Definitivamente pienso que es una gran idea. Los músicos en vivo le agregan más color al show en vivo.
 
¿Qué podemos esperar de tu presentación en Ceremonia?
 
Mucho, mucho amor y diversión.