¿En sus últimos días?

Especial

Las paredes de este lugar tienen más graffitis que una cuadra de la Merced, la Bondojo y la Doctores… juntas. Sin embargo, el respeto y la tolerancia que se da entre sus asistentes son dignos de un habitante de Suiza. Así es la personalidad del 924 Gilman St., un espacio dedicado al punk que está a punto de pasar a la historia.

El motivo de su posible desaparición es el incremento en la renta. A partir del primero de julio de 2010 la cantidad pasará de 4,300 a 7,000 dólares al mes, lo que representa un aumento cercano al 60% que pone en riesgo el futuro del club. Sus administradores ahora deben cubrir un extra de 31,000 dólares al año para evitar cerrar sus puertas.

Cual campaña de Teletón, con la diferencia que el dinero recaudado sí será ocupado en una buena causa, los voluntarios del 924 Gilman Street Project están impulsando las donaciones en toda la escena punk. Incluso si aportas 25 dólares o más te regalan una playera conmemorativa como agradecimiento. Yo por lo pronto ya doné y ahora te toca a ti hacer lo mismo para evitar que el Multiforo Alicia se quede sin un lugar a quien llamarle “papá”.