‘En México hay más espacios para poder tocar y expresar tu música’ – The Mills

Checa la entrevista con la banda colombiana en su visita a nuestro país

Foto tomada de su Facebook oficial

The Mills es una agrupación de rock colombiana, conocedora del rock Mexicano. Tras ocho años de trayectoria estos colombianos tipo artistas de televisión, y no solo lo decimos por Diego Cadavid (baterista), quien protagonista de la serie El cartel de los sapos, sino por el resto de la banda Álvaro “Bako” Charry, Jorge Luis “Geogy” Bello, Diego “Dizee” Cáceres, Ramón “Ray” Gutiérrez quienes son muy seguidos por las chicas en todo territorio que pisan, ahora llegan a México para tener algunas presentaciones en el país y, tratar de quedarse a radicar aquí.

En una pequeña platica nos comentaron planes a futuro, lo que esperan hacer en México y las experiencias que tienen al sobresalir en un país donde el reggaeton es lo que prevalece.

Entre cumbia, salsa y reggeton, ¿es difícil hacer una banda de rock en Colombia y poder darse a conocer? 

Bako: Muchísimo. El reggeaton es lo que más se escucha en Colombia y poca gente es la que busca otros horizontes hablando musicalmente, sin embargo está surgiendo una pequeña comuna de músicos que quieren hacer algo diferente como lo es el rock. Y es donde entramos nosotros aunque nos cueste mucho trabajo tocar en nuestro país.        

Se ha escuchado el rumor que tienen planes de vivir en México, ¿cómo tomar una decisión de este tipo si apenas es la segunda vez que vienen a este país?

Bako: Hace dos años que vinimos y, nos hemos percatado que aquí hay más espacios para poder tocar, expresar tu música y poder explorar diferentes lugares. Aunque conocemos pocas bandas mexicanas, como Molotov o Fobia, vemos la proyección que se puede tener.

En su anterior producción, Guadalupe, tuvieron a Jay de la Cueva como productor, ¿el conocimiento que tienen sobre el rock mexicano fue lo que los acercó a él?

Bako: No, Fobia tocó en Colombia hace unos años donde para fortuna nuestra él vio parte de nuestro show; nuestro manager es fan de él y se lo encontró tras camerinos donde le hablo de nosotros, tiempo después pudimos llevarlo a Colombia un mes para que estuviera con nosotros, nos gusta las propuestas que él tiene y como llega a tanta gente con todos sus proyectos y es lo que nosotros buscamos.

Ustedes hablan de querer llegar a mucho público, cosa que están logrando, sin embargo están llegando a un público más pop, ¿siendo una banda de rock, no les molesta que su mayor público sea el popero?

Bako: Nosotros hacemos rock, pero las estaciones de radio de pop, como los 40 principales nos han puesto en sus trasmisiones y a la gente le ha gustado; hace poco tocamos en el festival  Rock and Pop de una estación de radio, los escenarios estaban divididos en rock y en pop, a nosotros nos toco el escenario rock, pero al momento de nuestra actuación más de la mitad del escenario pop nos fue a ver. A fin de cuentas hacemos música y queremos que la gente nos escuche, si le gustamos al público pop, está bien, aun que nosotros toquemos rock.   

¿Todas sus canciones son de desamor?

Bako: La verdad sí, es más fácil componer canciones sobre este sentimiento, es más fácil, fluyen las frases, las palabras y siempre hay alguien dolido a quien le pueda gustar esas canciones. Si, todas son de desamor.

¿Ahora con De cierto, su última producción, ya tienen el sencillo que sonará en México? Al parecer “Adiós” era el que estaban promocionando en Colombia, ¿será el mismo? 

Bako: “Adiós” es el sencillo que está sonando en Colombia junto con “El amor duele”, pero aquí en México queremos, que sea otro diferente, que sea más energético, estamos pensando que sea “Las dos puertas”.

¿Quieren decir que en México si vienen directamente a conquistar al publico rockero?

Bako: Queremos conquistar a todos, pero siendo un grupo de rock sí queremos estar en la escena de rock en México.

El público mexicano suele ser estricto con lo que escucha y con las propuestas nuevas, ¿están preparados para las presentaciones que tendrán en México?

Bako: Sí estamos nervioso, tenemos la experticia de hace dos años donde en el Bulldog, nadie volteaba a vernos, todos estaban platicando tomando cerveza, y hasta que tocamos el cover de “Lobo hombre en París”, fue que conectamos con el publico, así que buscaremos una forma de conectar a la primera y poder conquistar México.          

http://www.youtube.com/watch?v=RVOnLUJnEUM

The Mills está estrenado disco, el tercero en su carrera y lleva por nombre De cierto, mismo que estarán promocionando en Guadalajara, Izcalli, Toluca y DF.

Noviembre

Jueves 12 Unplugged Whisky Bar / Guadalajara

Viernes 13 The Shamrock / Izcalli

Sábado 14 Foro Lando / Toluca

Domingo 15 Caradura / DF     

   

Checa también:

Bahidorá 2016 ya tiene fecha
Horarios del Corona Capital 2015
Preventa especial del Vive Latino 2016