El Zeppelin bajó al DF; Robert Plant aterrizó con nostalgia al VL15

85672Robert Plant
Robert Plant

Por: Gerardo Castillo

Robert Plant simplemente llegó al Vive Latino 2015 a ocupar su lugar… su palco de honor. Llegó con toda la nostalgia y las rolas de Led Zeppelin fueron coreadas una a una.

85733.
. (.)

La mezcla de chavitos y ‘rucochavos’ se deleitó desde ‘Babe I Gonna Leave You’, ‘Going to California’ y ‘Black Dog‘. ‘Raibow’, de sus rolas predilectas en su etapa de solista, no pudo faltar. ‘Lullaby… and the Ceaseless Roar’, ese es el disco de presentación de uno de los fundadores de Zeppelin y que se hace acompañar por ‘The Sensational Space Shifters’, agrupación que si bien no es Led, sí cuenta con la calidad suficiente para acompañar al rubio, que en los años 70 fue todo un ídolo sexual.

85734.
.

Son 66 años de vida los que Robert Anthony Plant presume y el trance que vive en el escenario es simplemente una evocación a lo divino. Es cierto, el cruce generacional causó un cierto desconcierto, porque los chavos se veían y escuchaban muy chavos, pero los rucos sonaban de otra época, mezcla que llenó por completo y sació el primer día, demasiado lujoso, del Vive Latino 2015.

85735.
.

Pero ‘Heartbreaker’ mezcló a todos de una manera maravillosa, tanto que los miles presentes no podrán olvidar por un largo, largo tiempo. Y ‘Una más’… ‘Rock and Roll’, retumbó desde las entrañas del universo para dejar claro que el rock sólo se puede vivir de una sola manera. Viva el Vive Latino, que sin duda ya escribió otra página en su historia.

85736.
.

[Da clic aquí para leer todos los pormenores del día 1 del Vive Latino]