El Tri

¡Las meras meras!

VÍARuy Feben
Especial

Por Ruy Feben,
quien considera que los ranks de "las mejores bandas de la historia" suelen estar sobrevaluados (éste no, por supuesto).

Si existiera cosa tal como un "Salón de la fama del rock mexicano", ¿quiénes estarían dentro? Este rank responde un poco a esa pregunta. De todas las bandas que hemos escuchado durante 40 años (aunque no los tengamos), hay pocas que se pueden llamar visionarias. Desde nuestro humilde punto de vista, éstas 8 son las meras buenas. Échales un ojo, a ver cómo las ves.

¿Por qué hizo historia?
“Three souls in my mind” es la abuelita de todas las bandas mexicanas. O sea: están pegándole desde Avándaro, y todavía hoy Alex Lora y compañía siguen haciendo cosas, levantando suspiros entre la fanaticada, inspirando a bandas nuevas, haciendo conciertos sinfónicos, festejando cada tanto décadas de historia, y esperando su camión en la terminal del ADO.

¿Qué nos gusta de ellos?
Alex Lora, que es un tremendo personaje. Que todas sus rolas sean coreables, que sigan con un rock puro como el de antaño. Que ellos hayan empezado el movimiento rockero mexicano de los setenta. Queremos muchísimo al Tri…

¿Qué le cambiaríamos?
… no tanto así a muchas de las bandas que han creído que todos pueden ser el Tri. Alex Lora ha inspirado a tantos malos vocalistas (entiéndalo, chavos: Alex puede cantar como canta, precisamente, porque es Alex Lora, solamente. Dejen de imitarlo ya), que a veces hasta nos dan ganas de echarle la culpa. Pero bueno: al final, Lora es Lora.

http://www.youtube.com/watch?v=eaYFV0HxqbU

 

Notas relacionadas:

El disco de la década (en español)
El disco de la década (en inglés)
Las 9 peores rolas ochenteras