Todos tenemos un pasado oculto que preferimos dejar en el olvido, pero no falta el maldito que nos recuerda que no siempre fuimos lo que somos ahora.

Por supuesto, los rockstars no son la excepción a la regla y muchos de ellos tienen un “esqueleto en el clóset” del que preferirían no hablar.

Algunos se molestan cuando les preguntan en entrevistas por estos antecedentes, otros son evasivos y algunos más optan por abandonar las charlas si el tema sale a flote. Pero como internet no olvida, aquí les dejamos a cinco cantantes y bandas que tuvieron unos inicios no precisamente alternativos.

Alanis Morissette

Esta canadiense que fue todo un icono del soft rock de los 90, tuvo un pasado mainstream que sólo sus fans conocen. Antes de que se apropiara de los charts con sus melodías introspectivas/melancólicas y con su guitarra, la joven Morissette debutó con sonidos bastante ligeros y pegajosos, que fueron la constante en sus discos Alanis y Now is the time.

En una entrevista para The New York Times en 2002, Alanis afirmó que si bien no se avergüenza de esto pues “es parte de lo que la hace ser quien es el día de hoy”, sí era profundamente infeliz, por lo que preferiría ya no hablar de esos orígenes.

Esa infelicidad como producto prefabricado la impulsó a crear letras más acordes a su verdadero yo, y el resto es historia. Aquí vemos a Rossie O’Donnell troleándola con las imágenes de aquellos ayeres: