El nuevo sencillo de Francisca Valenzuela ya tiene fecha

El regreso de una de nuestras chilenas favoritas...

Facebook oficial Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela vivió hasta los 12 años en San Francisco, California. Después se fue a vivir a Chile y, aunque ella sí no tendría ningún problema en cantar en inglés, la muchachita no niega la cruz de su parroquia y, como buena chilena, optó por el español.

Desde pequeñita ya pintaba que estaba hecha para la música. A los siete años comenzó con clases musicales y a los 10 ya tocaba la guitarra acústica, el piano clásico y se aventuraba en las artes que con maestría dominaban el maestro José Alfredo y “El Flaco de oro”: la composición. Y no sólo componía piezas musicales, también se aventuraba en la poesía y, en el año 2000, salió en Estados Unidos una recopilación de sus poemas. No cabe duda que la niña Francisca nació pa’ las bellas artes. 

Pero lo que en realidad la puso en los oclayos de todos nosotros fue su carrera musical. A los 19 añitos Francisca lanza su primer sencillo “Peces”, que había compuesto cuando tenía 13. La canción fue un hit instantáneo y algunos la calificaron como una de las mejores canciones chilenas del 2006. Pero no se compararía con el éxito que le significó su segundo corte “Dulce”. Trancazo brutal. Francisca ya bateaba en las grandes ligas del pop andino, incluso llegando a hacer que los queridos hermanos Durán de los Bunkers produjeran su primer LP. 

Hoy, Francisca Valenzuela ya es un nombre re-bien conocido en nuestras tierras chilangas y seguramente a más de uno le emocionará que ya haya fecha para su más reciente canción.

“Prenderemos fuego al cielo” se titula la rola que estará disponible el próximo 15 de julio en iTunes y demás plataformas digitales, misma que también contará con un lyric video estrenado a través de Vimeo. Si son fans, espérenla pronto en territorio mexicano para presentar su nueva producción en vivo y a todo color y sirve pa’ que se den un taquito de ojo porque la neta está guapísima.

Mientras tanto, dense un quemón con algunas de nuestras canciones favoritas. 

Francisca Valenzuela – “Buen soldado”

Francisca Valenzuela – “Peces”

Francisca Valenzuela – “Muleta”