El nuevo disco del Rey

Arte de Michael creada por Kadir Nelson

Es bien sabido que el trabajo de un artista es mucho más valioso después de su muerte y eso se ha comprobado a lo largo de la historia. Desde Van Gogh hasta Kurt Cobain, sus obras han generado mucho más dinero después de su muerte, y ahora parece ser que Michael Jackson les hará la competencia.

Ha pasado poco más de un año desde la muerte de Michael Jackson y el cantante sigue siendo fuente de ingresos (para su familia y Sony Music) y de controversias. Desde su muerte, el "Rey del Pop" ha vendido 35 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en el artista con más ventas en el 2009. La familia de Jackson ha sabido explotar la fama de Michael y tienen varios proyectos con los que asegurarán el futuro de su familia por muchísimo años. Entre los planes de los Jackson se encuentra una película de Thriller, un videojuego y una gira con el Cirque du Soleil, pero su mayor fuente de ingresos será el impresionante contrato que la familia firmó con Epic/Columbia (que a su vez forman parte de Sony Music). El trato le otorga a la disquera los derechos de distribución del catálogo de Jackson hasta el 2017 y  les da permiso de lanzar diez (si, diez) álbumes con material no-lanzado de Jackson y/o nuevas colecciones de material viejo. ¿Qué reciben los Jackson a cambio? La nada despreciable cantidad de $250 millones de dólares.   

El primer disco en salir de ese contrato se llama simplemente Michael y verá la luz el 14 de diciembre, justo a tiempo para convertirse en el número uno de las listas de ventas navideñas. El álbum contará con diez canciones, todas inéditas. Aquí el tracklist:

1. Hold My Hand
2. Hollywood Tonight
3. Keep Your Head Up
4. (I Like) The Way You Love Me
5. Monster
6. Best Of Joy
7. Breaking News
8. (I Can’t Make It) Another Day
9. Behind The Mask
10. Much Too Soon

Michael contiene material grabado por el autor de "Thriller" desde hace más de diez años, incluyendo varias canciones en las que colaboran artistas contemporáneos (con los cuales se esperaba refrescar el sonido de Jackson). Entre ellos están el hip-hopero 50 Cent que aparece en la canción "Monster" y Lenny Kravitz que hace lo mismo en "(I Can’t Make It) Another Day" (canción originalmente grabada para el disco Invincible). El primer sencillo del disco titulado "Hold My Hand" es una colaboración con el cantante senegalés Akon y fue escrita por Claude Kelly, creador de canciones pop como "Circus" de Britney Spears y "My Life Would Suck Without You" de Kelly Clarkson.

Según una nota de Jackson, su voluntad era que "Hold My Hand" fuera el primer sencillo de su siguiente proyecto. Pueden escucharla aquí: