Nadie puede negar que el Vive se ha ganado a pulso, un poder de seducción con el que ha logrado que bandas muy importantes decidan salir de la oscuridad y concreten un esperado reencuentro.

Y ha sido en sus escenarios en donde hemos presenciado emotivas reuniones, del tipo que te enchinan la piel y hasta te provocan una que otra lágrima de cocodrilo.

Por eso les traemos un recuento de las bandas que le han dicho sí a la propuesta indecorosa del Vive Latino para regresar a sus viejas andanzas musicales. Chequen.

Botellita de Jerez – 2005

Después de siete años de ausencia del ‘Guacarock’ y su alienación original, la banda decide reunirse para 2005, incluyendo al Vive Latino como un escenario digno de ser testigo.

En aquella ocasión, Molotov y Café Tacvba fueron los padrinos del reencuentro.

Illya Kuryaki & The Valderramas – 2008

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur decidieron ponerle un alto a su proyecto a mediados del 2001, para concentrarse en sus planes como solistas.

Los buenos resultados los llevaron por separado al Vive Latino del 2008, donde tocaron el mismo día y en cada uno de sus actos, le rindieron, juntos, un tributo a Illya Kuryaki & The Valderramas.

Santa Sabina – 2008

El décimo aniversario del Vive Latino sedujo a Santa Sabina para regresar a los escenarios a casi cinco años de estar ausentes.

Sería la última gran presentación de Rita Guerrero con la agrupación antes de que se le diagnosticara cáncer de mama, y falleciera tres años después.

Los Fabulosos Cadillacs – 2009

Si bien los Cadillacs no regresaron a los escenarios en el Vive Latino, sí fue una parada obligada del tour que los volvió a poner en la escena musical, aunque siempre hayan negado que se habían ido.

Seis años después de su adiós, ni el brote de influenza los detuvo en su vuelta a México.

Tijuana No! – 2010

En 2002 los integrantes de Tijuana No! decidieron ponerle stop a su carrera en conjunto y la propuesta que traían desde el norte del país se ausentó ocho largos años.

Aunque esporádicamente se reunían para rendirle tributo al fallecido Luis Güereña (ex vocalista), fue hasta el Vive Latino del 2010 que sus seguidores pudieron disfrutar de un reencuentro con la voz de Julieta Venegas.

Dale clic a siguiente y conoce al resto de las bandas.