El ingenio musical de los X Ambassadors los ha catapultado a ser un referente del folk actual, no son un grupo improvisado de New York, sino un cuarteto que sabe perfectamente cómo encaminar sus acordes y crear veredas emocionales que alimentan el alma de todo aquel que los escucha desde la primera vez.

Los hermanos Sam y Casey Harris, Noah Feldshuh y Adam Levin son infatigables músicos que mantienen en desarrollo su proceso creativo, nunca paran. Incluso cuando están de gira saben que hay momentos que pueden aprovechar para refrescar ideas que pueden servir para un producto futuro de alta calidad en algún estudio de grabación

“No hemos parado de escribir desde que grabamos VHS, gran parte de ese material fue concebido, escrito y grabado mientras estábamos de tour. Estar de gira no necesariamente significa alentar nuestra creatividad. Tenemos 50 canciones escritas o demos y probablemente tendremos otras 50 antes de grabar el siguiente disco”, explicó Sam Harris en exclusiva a Chilango, previo a su primera presentación en México que será en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 18 de agosto.

Su talento los ha acercado a grupos como Imagine Dragons y al músico de blues Jamie N Commons, con quien crearon el sencillo ‘Jingle’ y sirvió para un promocional del Mundial de Brasil 2014 que los lanzó a la fama.

“Son grandes amigos y nosotros grandes fans de ellos, Imagine Dragons nos cobijaron desde el principio y nos llevaron de Tour y escribimos con ellos, mientras que a Jamie, desde el primer momento en que escuché su voz sabía que debía colaborar con él”, recordó.