El grito ensordecedor que emocionó a León Larregui

Si lo que pasa en el Metropólitan se escuchara afuera, en la calle Independencia, cualquiera hubiera pensado que anoche era el concierto de algún grupo de pop. Pero no, los gritos ensordecedores fueron para León Larregui en el primero de tres conciertos que da este fin de semana en la ciudad.

La presentación de su nuevo disco, Voluma, fue todo un éxito. Más allá de su poca agilidad para dirigirse a sus fans -con frases como ‘los de adelante no se mueven, no parece que estén en un concierto’-, la respuesta que recibió de ellos fue extraordinaria.

Ellos gritaban con todas sus fuerzas cada vez que arrancaba una canción. Eso complacía a León, quien bailaba plácida y sonrientemente enfundado en una gabardina negra, al tiempo que regalaba momentos maravillosos con ‘Aurora Boreal’ y ‘Como tú’.

Él se veía cómodo, con cada elemento bajo control. Compartiendo sus sentimientos, dedicándole la canción de amor ‘Birdie‘ a su pareja sentimental. Tocando bongós y un pandero, deslumbrando con un gong chino al cierre de ‘Visiones’, y por qué no, sincerándose: ‘No cuesta nada intentar fumar o meterse algún estupefaciente en el Metropólitan, ¿no? Habría qué probar’.

Hasta se mostró complaciente, dando una sorpresa con la intervención de Adanowsky -quien minutos antes miraba extasiado el show desde unas butacas atrás de mí- en un par de canciones y compartir el trabajo que ambos hicieron en la producción de Voluma, después de ya haberlo hecho en Solstis.

Por supuesto que el momento de mayor locura fue cuando, precisamente, cerró el concierto con ‘Locos’.

102154León Larregui.
León Larregui. (Verónica Chávez Aldaco)

¿Fuiste al concierto de anoche? O irás a alguno de este fin.

Teatro Metropólitan
sáb 2 y dom 3 de julio
Boletos disponibles aquí

También lee:

Vocalista de Banda MS da concierto y lo balean después

¿Sabías de dónde viene el nombre de estas cervezas?

Quería suicidarse, le dan tacos y se le pasa

Alrededor de 500 fueron valientes y verificaron el primer día