El DF tendría su propio gran festival de electrónica

Director de LIC exaltó crecimiento de este género en México

VÍAOmar Luna
Omar Luna

El tour Life in Color tuvo su parada en el DF hace unos días y nosotros pudimos hablar con el director internacional de este gran evento de música electrónica, Ian Ruzal Bron.

Ian destacó el auge del EDM en nuestro país y pronosticó que en los próximos cinco años pudiera desarrollarse un gran festival propio de México que atraiga a miles de visitantes alrededor del mundo.

En la parada de LIC en el DF, la mente detrás de la expansión internacional del evento reveló que la audiencia mexicana ha llamado la atención de los promotores para traer cada vez más conciertos mayor magnitud.

“La Ciudad de México seguirá creciendo para tener un gran festival propio. Yo creo que en los próximos cinco años todos los países del mundo van a tener su festival”, auguró el organizador del espectáculo de pintura.

Ruzal Bron, quien ha introducido la fiesta fluorescente en los cinco continentes y más de 30 países, confesó que la escena de la electrónica en México explotó en el último año para que llegaran los conceptos y artistas más importantes del orbe.

“La música electrónica traslada en cualquier idioma, además de que evoca emociones y hace que la gente esté muy feliz, entonces la gente va a desear ir a un evento como LIC que es la fiesta más grande de pintura en el mundo”, señaló Ruzal-Bron.

Con respecto a la distribución del espacio en LIC, donde la mayor parte estaba destinada a los menores de 18 años, Ian descartó que el ‘boom’ entre adolescentes en los eventos de EDM represente el alejamiento de los mayores de edad, pues el gusto por los beats no conoce de rangos de edad.

“Por medio de los medios digitales se está moviendo la música y regularmente están dominados por la gente joven, por eso ellos están más en contacto con la misma. Yo creo que la música puede ser disfrutada por cualquier persona; una persona de 25 años disfruta tanto de Calvin Harris como una de 12”, matizó el bonaerense criado en Miami.

Por otro lado, Ian ve un crecimiento paulatino en la exportación de DJ mexicanos pero determina que el éxito de éstos pudiera llegar en el grado que se conjunte la naturaleza de la música regional con la electrónica para crear un nuevo nicho.

“El talento latinoamericano está entrando a diferentes partes del mundo. Si los artistas mexicanos pueden implementar la esencia de la música nacional en la electrónica, la gente va a gravitar en eso para llegar a un escenario más global.

“La cultura del EDM crece y cambia todos los días. En México van a comenzar a experimentar cada vez más con las diferentes ramas como Tecno, Deephouse o Underground”, finalizó el directivo.

Tal vez te interese:

Todo sobre el EDC
Así vivieron los chilangos el primer día del EDC
Avicii provoca gran euforia