El Corona Capital, la cereza en el pastel de Muse en México

Cuartoscuro.
95007Muse en el Corona Capital.
Muse en el Corona Capital. (Cuartoscuro.)

Por: Roberto Cisneros
 
Muse cerró con broche de oro una semana en México con su presentación como headliner en el primer día del Corona Capital.
 
Matthew Bellamy (vocalista, guitarra y piano), Dominic Howard (batería) y Christopher Wolstenholme (bajo) contaron con un sonido impecable para dejar a los asistentes con un buen sabor de boca.
 
El concierto de cerca de hora y media inició con canciones de su más reciente disco, Drones, así como del anterior (The 2nd Law).
 
A pesar de la hora (el show inició pasadas las 11 de la noche) y que la gente ya llevaba toda una jornada de rock, el ánimo era intenso: todo mundo quería estar hasta el frente. En el frenesí, arrojaban una y otra cerveza por los aires, “refrescando” a los demás.
 
Los más fans se sintieron complacidos por la inclusión de piezas menos comunes, como Apocalypse Please o Stockholme Syndrom. Las más celebradas fueron Madness, Times is Running Out, Starlight, Supermassive Blackhole y, desde luego, Knights of Cydonia, un himno que se ha convertido en el clásico cierre de la banda.
 
Muse completó el setlist con rolas del resto de su repertorio: The Resistance, Black Holes and Revelations y Absolution, pero omitió incluir alguna pieza de sus dos primeras grabaciones, Showbiz y Origin of Symmetry.
 
La banda británica antes ofreció tres conciertos en el Palacio de los Deportes, como parte de la gira de promoción de Drones.