El concepto alternativo de Julieta Venegas

Cierra la Conferencia de Música Latina Alternativa en Central Park

VÍAEFE
Getty Images

A los medios de comunicación internacionales les sorprende que Julieta Venegas cierre mañana la Conferencia de Música Latina Alternativa en Central Park, por sus ventas millonarias. 

Así que la cantante mexicana respondió con un sencillo pero contundente “ser alternativo es, simplemente, hacer lo que uno quiere”. 

“Creo que el tema alternativo no solo es una cuestión de que te escuche más o menos gente. Simplemente hacer lo que uno quiere hacer sin tener un perfil de industria”. 

Ese es el concepto que ha movido la creatividad de Julieta a lo largo de estos años y que la ha motivado a cambiar la radio y la TV como fuentes de nueva música.

“Hoy en día, para descubrir música latina de diferentes lugares hay que buscar en lugares como estos (Conferencia de Música Latina Alternativa ) o en internet. No vas a escucharlos en la radio, no te lo va a presentar una disquera grande, hay que buscarlo e investigarlo”.

Y aunque se enorgullece de formar con Lila Downs y Natalia Lafourcade un trío de ases de la música mexicana en femenino en esta Conferencia, tampoco le gusta ese cajón reservado al género que distingue al hombre de la mujer.

“Me encanta que ahorita seamos cada vez más mujeres y sigamos sumando. Espero que pronto seamos tantas que ojalá llegue el momento en que ya no se hable de la música hecha por mujeres como algo particular”