El ‘circo’ del Mago de Oz ‘ilusionó’ a los chilangos

Hasta un corto proyectaron

Archivo Cuartoscuro

El grupo español Mago de Oz llegó a la Arena Ciudad de México con un espectáculo muy diferente a lo que había acostumbrado a sus fans. Los chilangos pudieron disfrutar de Ilussia, el disco número 13 en estudio de la banda comandada por Txus.

Por primera vez en las visitas de Mago de Oz en más de 15 años, el grupo tocó un disco completo, además presentó un espectáculo de más de tres horas. La primera parte fue la presentación del corto del “Circo Ilussia”, una historia de terror en 3D donde se muestra cómo un payaso demoniaco se roba la vida de dos hermanos, todo sonorizado por las 14 canciones del nuevo disco del grupo.

Dentro de este primer repertorio (exclusivo para fans muy clavados en el nuevo disco), sobresalió la presencia de “Cadaveria”, un homenaje más a México, donde se hace referencia a la Santa Muerte, culto que se inició en nuestro país en la década de los 60.

Tras una hora y media, el show del circo donde estuvieron sobre el escenario además de los músicos, malabaristas, acróbatas y personas en zancos terminó. Tras un corto intermedio, comenzó la segunda parte del espectáculo con el tema “Satania” la cual hizo estallar a los asistentes.

Dentro  de la lista de canciones  que siguieron sobresalieron “La Leyenda de la Mancha”, “Jesús de Chamberi” y “Santo Grial”, clásicos de sus primeros discos; además, “Desde mi cielo” y “Astaroth” las cuales fueron a dueto entre Zeta y el cantante español Leonardo Jiménez.

Tras otra hora y media, finalmente las canciones más populares del grupo “Fiesta Pagana” y “Molinos de Viento”, cerraron el festejo, donde los músicos agradecieron el apoyo de los mexicanos durante 27 años de existencia de la banda.