El Señor de los Anillos, 60 años de elfos, enanos, magos… en el CENART

El señor.

El CENART prepara una sorpresa con El Señor de los Anillos aprovechando que se encuentra en curso el año dual México-Reino Unido donde ambos países intercambian actividades culturales.

Ya lo vivimos con la Beatlemanía que llegó hace un par de meses y ahora se tratará de literatura con los títulos de J. R. R. Tolkien. La cita es el domingo 25 de octubre.

LA CIÉNEGA DE LAS PREGUNTAS

Esta actividad pondrá a prueba tus conocimientos sobre toda la historia que envuelve al Señor de los Anillos. Tendrás que acertar para llegar a la meta, o someterte a los castigos que te aplicará un Orco con cada respuesta incorrecta. Habrá dos sesiones durante el día en la Plaza Ricardo Legorreta, no olvides inscribirte 15 minutos antes.

CONCURSO DE DISFRACES

Es hora de poner manos en la tela, el hilo y la aguja y confeccionar tu propio disfraz para honrar a algún personaje del Señor de los Anillos. Tendrás oportunidad de lucirlo en el concurso que se organiza en este evento, según la categoría en la que te toque.

Habrá pasarela para elegir a los tres ganadores, quienes recibirán un premio sorpresa. La cita es a las 16 h en la Plaza de la Danza

Infantil: 5 a 12 años
Jóvenes y adultos: 13 años en adelante 
Inscríbete aquí antes del 21 de octubre, gratis

* Aula Magna José Vasconcelos. Esta será el espacio para el conocimiento, donde diversos especialistas y conocedores de la obra y vida de JRR Tolkien dictarán conferencias y mesas redondas que ampliarán nuestra visión de El señor de los anillos, su autor y, por supuesto, su importancia en la cultura de México y el mundo. 

* Plaza de la Danza. Se ofrecerá una función de teatro guiñol con la compañía Annie Coto y los Hijos de Sam Gamgee, que presentará una adaptación del libro a teatro guiñol, el cual estará dirigido a los más pequeños. También se anunciaron dos conciertos con el grupo Daoine Sidhé y el taller de música de la STM, AC, con repertorios basados en los textos del escritor inglés. 

* Plaza Ricardo Legorreta. Aquí se dará rienda suelta a la diversión, otra de las facetas de la Tierra Media que se ha vuelto parte indispensable de la cultura popular contemporánea. Habrá talleres y actividades lúdicas con divertidas competencias para demostrar cuántos sabes de El Señor de los anillos. 

Homenaje a El Señor de los Anillos en el CENART
Río Churubusco 79, Country Club
Aula Magna José Vasconcelos, Plaza de la Danza y Plaza Ricardo Legorreta
Domingo 25 de octubre, de 10:30 a 18:00 h.
Entrada libre

91876El señor.
El señor.

También lee:

El Auditorio Nacional, el CENART y más, sedes del Cervantino en el DF

Los mejores restaurantes de museo en el DF

Harry Potter ya tiene su propio museo en el DF