El amo y señor del Pop

La importancia de llamarse Timbaland

Gossip Folks de MissyElliott

Fue MissyEllliott, amiga de la infancia de nuestro héroe, la que lo lanzó al estrellatoa punta de sus colaboraciones. "Gossip Folks" incluye las que vienen siendo lasbásicas de Timbaland: ritmos tribales, coros desperdigados, desfachatez,fraseos rápidos pero interrumpidos, cachondería pur, harta diversión. Quizá seaesta canción, junto con "Work It" y "Get UR Freak On", lo mejor de Timbaland (ydel pop de la década pasada) en todasu carrera. Y vienen, dos de ellas, seguiditas en el mismo disco. Ahí nomás.

We Need A Resolution deAaliyah


Aaliyah murióantes de tiempo, sin antes dejar marca en el mundo del R&B por la enormesutileza de sus producciones con Timbaland. Suya, era una gran amiga, la otraque lo llevó a la fama. De lo menos arriesgado de nuestro productor decabecera, tan rítmico como siempre.

Hola Hovito de Jay Z

Es dueño de ladisquera más importante dentro del mundo del hip hop (aunque sea un decir).Cada sencillo que toca es oro. Tiene líneas de ropa, un equipo de basquetbol,varios restaurantes y antros y una fortuna de 500 millones de dólares. Es elamo y señor de la industria del rap, y Timbaland es el único capaz deproducirle canciones. Aunque ortodoxas, maravillosas.

Sexy Back de JustinTimberlake

http://www.youtube.com/watch?v=BZs_4sYu-Ck

Vamos a pensarlode la siguiente manera: de un lado del espectro del pop  tenemos … digamos… pensemos en la mismaépoca… a Keane. Del otro, nada más, tenemos este pedazo de nalga brincona,puerca y divertida, que si bien se piensa suena extrañísima como para invadirlas frecuencias radiales. Casi experimental.