Dream Theater nunca ha sido una banda que siga tendencias y, por eso, le da igual si la gente consume una sola canción, deja de escuchar a ese grupo y cambia de gustos musicales.

“Siempre hemos estado afuera de ese círculo, hacemos las cosas bajo nuestros propios términos”, contó a CHILANGO James LaBrie, vocalista de la agrupación neoyorquina formada en 1985.

La banda de metal progresivo se presentará este 8 y 9 de julio en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. El show, nos adelantó James, se basará únicamente en las 34 canciones de su último disco, The Astonishing.

“Merece ser tocado como fue escrito, de inicio a fin. Pusimos mucho tiempo y energía en crear un show que será visualmente espectacular”.

Llama la atención que un disco publicado en el 2016 tenga esta cantidad de canciones y que todas sean tocadas en vivo en un solo show. Sin duda, será una toda una experiencia audiovisual.

“El mundo en el que nosotros nacimos (como banda) era en el que a alguien le gustaba un grupo, salía a comprar el disco completo y escuchaba todas las canciones, apreciaba el arte, los visuales que venían con el disco. Eso ya se perdió, pero en Dream Theater todavía creemos que podemos crear una relación más profunda con nuestros fans”, dijo James.

The Astonishing es un álbum conceptual que está basado en la historia de un mundo dentro de 300 años.

“La sociedad es creada por computadoras que son las responsables de que la gente escuche, pero eso ya no se relaciona con el espíritu humano. En algunos aspectos la idea (del disco) refleja algo de lo que vemos hoy en día; que la tecnología es la prioridad en nuestro mundo y que todo tiene que entrar en ese rubro”.

Pese a este punto de vista, Dream Theater tampoco es de esos grupos que rechazan cualquier modernidad, al contrario usan la tecnología para pulir su sonido.

“La música nunca antes había sonado tan bien gracias a la tecnología”.

Lo único que lamentan de esta nueva generación musical es que la relación artista-instrumento se esté perdiendo poco a poco.

No te pierdas a Dream Theater este 8 y 9 de julio en el Pepsi Center WTC.