Dos: Autosustentables

Recuerda al primer amor de tu vida

(Video: "Eraser")

7. Son únicamente 2

A pesar de que es una formación cada vez más común para una banda de rock (los White Stripes y los Black Keys han hecho mucha tarea al respecto), No Age suena como una banda de -al menos- cuatro integrantes. Sus discos están plagados de capas, atmósferas creadas por guitarras retroalimentándose, sintetizadores fantasmagóricos y ritmos cadenciosos: una evolución del punk creada por dos veganos.

6. Son congruentes

Hablar de No Age es hablar de un estilo de vida. Son veganos (vegetarianos estrictos, para no errar con el anglicismo), colaboran para diseñadores de skate, se involucran a fondo con lo que dicen en sus canciones, sus diseños, mercancía y entrevistas. Ellos, junto con bandas como HEALTH o Silver Daggers, forman parte de una escena particular dentro de Los Angeles.
Se trata de un foro llamado The Smell, que programa bandas regularmente. Este foro, una especie de Alicia para todas las edades, sin alcohol o drogas, sirvió como plataforma para que Spunt y Randall comenzaran a ser notados por el público masivo. En The Smell, todos los conciertos cuestan 5 dólares, no todas las bandas pueden tocar ahí, ya que no todas cumplen con los requisitos estéticos que demanda el lugar. Es un bastión del hazlo-tú-mismo característico del indie en Estados Unidos. Tal vez esa sea la razón por la que Johnny Greenwood de Radiohead se declare fan.

"Losing Feeling"

5. Portan orgullosos la bandera del DIY

Una característica innegable del movimiento punk es el afán de hacer todo con sus propios medios. El DIY (Do It Yourself) es una filosofía de vida, más que tres letras a las que aspiran millones de posers alrededor del mundo. Con miras a “chingarse al sistema”, esta tendencia se convirtió en mantra para múltiples disciplinas alrededor del mundo, desde huertos en la azotea hasta radios pirata. Digan no a los artículos de consumo.
No Age, además de la clara herencia garage-punk que se escucha en sus tres álbumes, alzan la bandera del DIY con sus álbumes, a pesar de que están firmados con la Sub-Pop (una de las grandes disqueras pequeñas), Dean tiene un sello (Post-Present-Medium) y la banda está constantemente participando en proyectos de su comunidad y para beneficencia.