Dos propuestas pop del Festival Marvin

Allie X y Savoir Adore

Este sábado son los conciertos del Festival Marvin, cuyo cartel está repleto de bandas emergentes e independientes. Dos de esas propuestas pop son Allie X y Savoir Adore, con quienes platicamos antes de sus presentaciones.

ALLIE X es una canadiense viviendo en Los Ángeles que forma parte de la nueva ola del pop indie, su música ha sido respaldada por Katy Perry y se declara fan de Taylor Swift y de Charlie XCX. Sus canciones son pop con toques electrónicos y uno de sus sueños profesionales, además de llegar a ser una estrella mainstream, es que más mujeres estén detrás de la producción musical.

¿Qué significa tener el respaldo de Katy Perry?

Fue algo raro, pasé de ser una desconocida a que una de las estrellas de pop más grandes me reconociera, fue algo muy loco pero muy halagador. Katy me inspira en el sentido de que es una gran empresaria y la manera en como escribe canciones tan exitosas. También me inspira mucho Lorde por sus letras.

¿Qué dificultades de género encuentras en la industria musical?

Nadie espera que las mujeres sean buenas en la parte de la producción musical y eso debería cambiar, que no sólo los hombres estén detrás de las computadoras creando música. Entre más chicas empiecen a producir música se pondrá más interesante. Ahí está el ejemplo de Grimes.

Allie X se presenta el 21 de mayo en el Salón Covadonga a las 14:00 horas. 

SAVOIR ADORE, por su parte, es un dúo pop de Brooklyn que ha cambiado de alineación. Aunque llevan varios años tocando en la escena independiente de Nueva York, vinieron por primera vez a la Ciudad de México a presentar su proyecto.

100601savoir adore
savoir adore (Facebook )

¿Por qué cambiaron de alineación? ¿Qué pasó?

Pasaron muchas cosas, la explicación más sencilla es que la gente cambia después de 7 años. La gente no se da cuenta de lo difícil que esta carrera puede ser y cuando pasamos 3 años juntos de gira y grabando, Deidre Muro decidió que ya no quería hacerlo, ya no sentía pasión.

¿Ser músico de Brooklyn es un cliché o realmente te abre puertas?

Solía darte credibilidad porque dabas un show y era seguro que hubiera gente en el público, pero ahora ya es más como que dicen “ay, una banda más de Brooklyn. O te preguntan qué es lo que haces y dices ‘soy músico’ y responden ‘obvio, eres de Brooklyn’.

Savoir Adore toca el 21 de mayo en Cinespacio a las 18:00 horas. 

TAMBIÉN LEE: 

Las joyas del Festival Marvin

Famosos que no se parecen a su figura de cera.

Viaje a Neza para ver a Bunbury.