Disqueras independientes mexicanas

Por una libre promoción de la música

Ediciones especiales, de colección y rarezas que no puedes conseguir en otro lado, son sólo algunas de las virtudes de estas disqueras que tienen la libertad de promover la música sin ataduras.

1. Revancha

Esta tienda de discos en línea se especializa en vinilos y su selección está curada por especialistas. Encontrarás únicamente lo mejor en jazz, reggae, rock, hip-hop, soul, funk y salsa, desde Run The Jewels hasta Dusty Springfield, pasando por Ray Barreto y Fuck Buttons. Además de los discos de acetato, puedes comprar libros, casetes, camisetas y revistas. Su página también tiene contenido editorial: reseñas, ensayos y recomendaciones, para orientarte en tu compra. Y si estás buscando un disco que no tienen, te ayudan a conseguirlo. revanchadf.com.

87035Revancha Records
Revancha Records (Tomada de su cuenta oficial de Facebook)

2. Umor Rex

Sus artistas son de diversos géneros y países, en su mayoría, de música electrónica. Destacan por sus lanzamientos, ediciones limitadas en vinil, CD y casetes. Todo hecho en Estados Unidos y Europa, con diseño y empaque impecables –vale la pena meterse a la página sólo para ver las portadas–. Encontrarás material de Driftmachine, M. Geddes Gengras, The Human Elephant y Charlatan. Las versiones físicas ordénalas en su página web y las digitales descárgalas en Bandcamp, iTunes, Amazon y Juno. umor-rex.org, umorrex.bandcamp.com.

87034Umor Rex Records
Umor Rex Records (Tomada de su cuenta oficial de Facebook)

3. Noiselab Records

A lo largo de los años, la disquera Noiselab se ha posicionado como uno de los nombres más icónicos dentro de la música independiente en México. Algunos de los artistas que han formado parte de su catálogo son Zoé, Chikita Violenta y Los Dynamite. Noiselab también ha editado en México discos de Interpol, Arcade Fire y Morrissey. Además de la disquera, tienen una promotora de eventos y una página web con contenido editorial de moda, música y diseño. noiselab.com.

87033Noiselab Records
Noiselab Records (Tomada de su cuenta oficial de Facebook)

4. Aboli Pop

Este sello discográfico está enfocado en música electrónica alternativa experimental. Comenzaron en 2002 y desde entonces han lanzado producciones en formato físico y digital. Tanto los lanzamientos como los artistas han viajado por el mundo, representando la música explorativa mexicana en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Algunos de sus artistas son Lumen lab, Nebula 3, Carrie y Malafama. Puedes ordenar CD o descargar el material a través de Suplex, una plataforma creada por la misma disquera. abolipop.com, suplex.mx.

87032Aboli Pop
Aboli Pop (Tomada de su cuenta oficial de Facebook)

5. 1978 Music Co.

Esta plataforma está pensada para artistas, bandas y sellos independientes que quieren que su música tenga un mayor alcance. Como artista, creas tu perfil, pagas una subscripción que va desde 5 a 36 dólares y ellos te ayudan a distribuir tu música en más de 50 tiendas musicales, como Spotify, iTunes, Virgin, Last FM, Shazam, Beatport y Amazon MP3. Es un proceso sencillo que no toma más de 15 minutos, mientras tengas tus archivos en el formato indicado (WAV masterizado) y el arte de tu disco o sencillo. 1978music.com.

870301978 Music Co
1978 Music Co (Tomada de su cuenta oficial de Facebook)

¿Qué otras disqueras mexicanas independientes recomiendas?