Revista Chilango

Chilanga del año: Elena Poniatowska

Diciembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Forma parte del Club
Vive Chilango

Síguenos en:

Willy Moon - EP

Willy Moon - EP

.

Crítica Chilango

Disco:

Willy Moon - EP

Artista:

Willy Moon

Género:

Rock

Origen:

Inglaterra

Formato:

Digital

Disquera:

Universal Island Records

Año:

04 de enero de 2013

Por Omar Morales

William Sinclair, mejor conocido como Willy Moon, nació hace 23 años en Wellington, Nueva Zelanda y tiene una gran historia para contar: cuando apenas vivía los 12 años su madre murió de cáncer y su padre tuvo que emigrar a Arabia Saudita al quedarse sin dinero y sin trabajo después de la costosa enfermedad de su esposa. Willy quedó al cuidado de su hermana de 16 años y se volvió un rebelde sin futuro promisorio.

Fue expulsado de todas las escuelas posibles, pasó por trabajos de toda índole y a los 18 años ahorró para comprarse un boleto con destino a Londres. Se enamoró de una fotógrafa y juntos deambularon por España, Marruecos y Alemania, donde Willy escribió su primera canción. Como muchos fenómenos de nuestro tiempo, su música se convirtió en un reguero de pólvora en la red, su primer sencillo fue editado por Third Man Records (el sello discográfico de Jack White) y para 2013 se espera su primer Lp con Universal Records del que adelanta este Ep homónimo. 

My obsessions with the past are as a mirror to the future”. Willy Moon compone, interpreta, graba y se produce a sí mismo en una laptop, con el oído enfocado hacia el pasado pero con ánimo futurista. Su estilo vocal recuerda a Buddy Holly y sus habilidades como productor autosuficiente son una lección de vanguardia. Mezcla de hip hop, rockabilly, soul y música electrónica, se viste y peina a la Mad Men y se escucha como pocos. Grábense este nombre, Willy Moon será una bomba en 2013. Este Ep es sólo una prueba...

Willy Moon | Yeah Yeah from DIVISION on Vimeo.

más discos

Texto  
¿Te gusta?