Formato:

LP

Disquera:

Columbia Records y Startime International

25 de agosto de 2011

Por Daniela de Con

Aunque Foster the People ya había tocado en el 2010 en el festival South By Southwest (SXSW), fue en el tercer escenario de Indio, California, que su primer sencillo, "Pumped Up Kicks", hizo mover a miles de los forever alone que abundaban ahí. La banda compartió entonces minutos con el grupo inglés Duran Duran, que, a pesar de sus tres décadas en la escena musical y de gozar el privilegio del estrado principal, no opacó rolas como "Helena Beat". Foster the People provocó en esa ocasión una atmósfera relajada que atrapó a varios oídos.

Su LP, lanzado en mayo, es un set versátil pero con unidad. Cada una de las 11 canciones tiene una personalidad que se distingue por el cambio de instrumentos y ritmos. Algunas canciones, con un tono melancólico que les imprime la aguda voz de Foster, son un grito desgarrador, como "Broken Jaw". La letra -si bien puede tener múltiples interpretaciones- toca el tema del amor desalentado, de un ente a la espera al que le han robado las palabras. Otras, como "Call It What You Want", tienen coros más pegajosos y un ritmo smoothy que le dan los arreglos electrónicos y el teclado. Las canciones tienen la dosis electro-pop necesaria para ponerse en mood y "fiestar". El toque electrónico no excluye a los melómanos en contra del género, porque el disco en general mantiene altos los decibeles del bajo y la batería.

En junio la banda comenzó su primera gira por Estados Unidos y dos meses después miles de palmas se alzó en Lollapalooza. A la fecha, el video en Youtube de su primer sencillo tiene 11,902,310 views y ocupa los primeros puestos en las listas de popularidad. Hipnótico, visceral, alegre, relajado o Call It What You Want, pero este primer álbum los puso en la mira, y ya son una joyita que promete como banda.

más discos