Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Slowhand 35th Anniversary

Slowhand 35th Anniversary

.

Crítica Chilango

Disco:

Slowhand 35th Anniversary

Artista:

Eric Clapton

Género:

Rock

Origen:

Inglatera

Formato:

CD, Digital, LP

Disquera:

Polydor Records

Año:

01 de enero de 2013

Por Omar Morales

El inicio de un nuevo año es buen momento para escuchar hacia el pasado, sobre todo cuando se trata de abrir nuestros oídos a Dios. Me explico: en abril de 1966 se grabó el disco John Mayall & The Bluesbrakers with Eric Clapton. En ese entonces el joven guitarrista tenía apenas 21 años y el virtuosismo natural que plasmó en esa portentosa grabación, provocó una legendaria pinta en una pared londinense que rezaba: Clapton is God (Clapton es Dios). 

Con los años, Eric Clapton se confirmó como uno de los mejores guitarristas en la historia del rock y se reveló como un compositor de gran sensibilidad, un productor de oído fino y un modesto cantante. Clapton es la única persona que ha sido inducida en tres ocasiones al salón de la fama del rock: una por su carrera solista, otra por haber sido miembro de los Yardbirds y la tercera por ese power trio llamado Cream. Además, su vida podría ser una gran película llena de música y drama... 

Eric Patrick Clapton nació el 30 de marzo de 1945 en Inglaterra, su madre apenas tenía 16 años y su padre era un soldado canadiense en servicio por la segunda guerra mundial que regresó a su tierra antes del nacimiento de Eric, así que sus abuelos decidieron hacer el papel de sus padres y creció convencido de que su madre era su hermana, hasta que a los 9 años le contaron la verdad. Por si ese episodio no fuera suficiente, el señor Clapton ha interpretado variaescenas con alto grado de dificultad: su amorío con la esposa de George Harrison (Patty Boyd, a quien Clapton dedicó Layla); su rehabilitación de una fuerte adicción al alcohol y la heroína (que lo impulsó a fundar el Centro Crossroads); y la muerte de su hijo de cuatro años Connor (en 1991 cayó desde el piso 53 de un edificio en Nueva York, tragedia que impulsó a Clapton a componer una de sus canciones más populares, Tears in heaven), pero a todas ellas ha sobrevivido hasta llegar al borde de los 68 años y a celebrar el 35 aniversario de uno de sus discos insignia.

Slowhand fue grabado en los estudios Olympic de Londres en mayo de 1977 bajo el mando de un genio de la producción de nombre Glyn JohnsLay down Sally, Wonderful tonight y Cocaine alcanzaron rápidamente el estatus de clásicos, convirtiéndolo en uno de los discos más sólidos de su carrera. En noviembre de 2012 se cumplieron tres décadas y media de su salida al mercado y lo celebró con una fastuosa reedición en cinco versiones:Super deluxe con tres discos compactos, 1 DVD y 1 Lp, con Slowhand remasterizado en estéreo de las cintas originales, cuatro tracks inéditos, una versión mezclada en 5.1 y 14 canciones registradas en directo el 27 de abril de 1977; Deluxe con dos CD´s (la versión remasterizada más las cuatro canciones inéditas y el disco en vivo); y el Single CD, el Vinyl Lp y la edición digital con la nueva masterización del álbum.

Si nunca han escuchado este disco, la reedición por el 35 aniversario de Slowhand es una gran oportunidad para que abran sus oídos a Dios...

Cocaine - Eric Clapton - HD 720 from pehf on Vimeo.

más discos

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: