Revista Chilango

Terror en la Ciudad

Octubre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Río Salvaje

Río Salvaje

Crítica Chilango

Disco:

Río Salvaje

Artista:

Little Jesus

Género:

Rock

Origen:

Ciudad de México

Formato:

Digital y físico

Disquera:

Tape Music

Año:

21 de Junio de 2016

Por: Melissa Amezcua

En tres años Little Jesus debutó en la escena musical mexicana con el disco Norte, posicionó un sonido distinto en la escena musical, le abrió el concierto a Los Rolling Stones en el Foro Sol y hace unos días publicó su segundo material, Río Salvaje.

Este nuevo disco, conformado por 10 canciones, mantiene el sonido de rock alternativo que los caracteriza, aunque esta vez ya no presentan la misma dosis de melodías alegres y festivas que en Norte.

Aunque en la portada de Río Salvaje aparecen los cinco integrantes con playeras de colores y un atardecer playero de fondo, como simulando la moda ochentera de Flans, el disco tiene un sonido mucho más sólido.

Esto comienza a notarse a partir de Mala Onda, la tercera canción. El tema Golden Choice es una demostración del avance musical de Little Jesus, que en ocasiones nos remite al sonido psicodélico de Tame Impala, en el buen sentido de la comparación y todo en su justa dimensión.

Otras canciones como Trágame Tierra y Nuevo México tienen un estilo electrónico mucho más marcado.

La única colaboración del disco aparece hasta el final en la canción TQM, con Ximena Sariñana & Elsa y Elmar, una melodía muy popera que destaca la voz de todos los intérpretes y con todo el sello meloso de Sariñana, pero sin perder en cuenta que los protagonistas siguen siendo los cinco integrantes de Little Jesus.

Río Salvaje es una demostración de que las bandas pueden evolucionar sin que, necesariamente, tengan que sonar igual en cada canción.   

más discos

Texto  
¿Te gusta?