Revista Chilango

Terror en la Ciudad

Octubre 2016

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Quiero Creedence

Quiero Creedence

Crítica Chilango

Disco:

Quiero Creedence

Género:

Rock

Origen:

Estados Unidos

Formato:

Digital y físico

Disquera:

Concord Music Group, Inc

Año:

9 de Agosto de 2016

Melissa Amezcua

La Ciudad de México tiene la mayor cantidad de fanáticos de Creedence Clearwater Revival, según Billboard, y quienes poseen los derechos de autor de la banda lo saben.

Es por eso que el tributo en español Quiero Creedence no es ningún experimento. Por el contrario, sorprende la calidad y la curaduría de los artistas que conforman este álbum de 14 temas.

Cuando se anunció el proyecto hubo mucha incredulidad y con pocas expectativas. 

Esto se debió probablemente a la respuesta de las redes sociales al saber que Juan Gabriel había covereado el clásico Have You Ever Seen The Rain? a través de una canción llamada Gracias Al Sol

Pero siendo realistas es una versión bien realizada, aunque no es la mejor propuesta del disco es la más popular y no es ninguna casualidad que Juanga fuera el elegido para esta canción que, por cierto, acumula más de 7 millones de reproducciones en Youtube.

Hay temas con pocos arreglos musicales como Proud Mary con El Tri con una letra que gira en torno a los migrantes mexicanos, pero hay versiones totalmente distintas a las que hay que ponerle atención, este es el caso de Bad Moon Rising interpretada por los chicanos de Ozomatli o Feelin’ Blue de Band of Bitches. Molina, por ejemplo, es una cumbia de Salvador Santana con Juanes y Asdru Sierra.

Hay otras canciones con Los Enanitos Verdes, Andrés Calamaro, Diamante Eléctrico, Enjambre, Los Lonely Boys y Bunbury. 

Si la radio todavía tocara propuestas interesantes este sería un disco que valdría la pena presentar y no precisamente sólo el cover de Juan Gabriel.

más discos

Texto  
¿Te gusta?