*

Girl on fire | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Girl on fire

Girl on fire

.

Crítica Chilango

Disco:

Girl on fire

Artista:

Alicia Keys

Género:

Pop

Origen:

Estados Unidos

Formato:

CD, digital

Disquera:

RCA Records

Año:

27 de noviembre de 2012

Por Omar Morales

Este disco es una promesa incumplida. Dos, para ser preciso. 

De 2009 para acá, Alicia Keys cambió de disquera (Sony cerró J Records y su catálogo fue absorbido por la filial RCA), se casó (con el rapero y productor Swizz Beatz), tuvo un hijo (al que bautizaron Egypt), decidió volverse su propia mánager, se convirtió en directora y productora de cine y teatro (Five, Firelight) y en diseñadora de calzado deportivo (Reebok)...

También, en parte de ese periodo, escribió las canciones de su quinto trabajo de estudio, Girl on fire, al que la propia Keys califica como un "parteaguas" en su carrera y justo aquí está la primera promesa incumplida. Alicia Keys es una mujer brillante y talentosa, toca el piano con habilidad, posee una de las grandes voces de su generación y, además, es una gran generadora de canciones exitosas. Nada de esto ha cambiado en su nuevo disco, el estilo de la señora Keys permanece intacto sin ofrecer algo nuevo o distinto de lo que nos tiene acostumbrados: un poco de soul, pop, rhythm & blues y bases rítmicas propias del hip hop, todo esto en ocasiones con demasiada miel.

En el track dos, "Brand new me", Alicia Keys canta "I'm not who I was before", ella seguro ha madurado pero su música sigue siendo la misma. Sólo hay una tercia de canciones en Girl on fire que muestran cierta evolución estética en las ideas de Keys, pero creo que se debe más a la mano de sus productores que a la composición: "When it’s all over" por Jamie XX, "Limitedless" por Oak and Pop y "New Day" por Dr. Dre, sin duda los highlights musicales que sostienen el álbum. El resto les aseguro que ya se lo hemos escuchado. 

Lo que es admirable de Girl on fire es su gran calidad de grabación, mezcla y masterización, suena como pocos este año. Por lo demás, tampoco cumple con lo que ofrece desde el título y el fuego prometido se queda en tibieza. Girl on fire no provoca ni enfrenta, se conforma con seguir la misma ruta de hace años y, con poca paciencia, incluso se torna un poco aburrido.  

EnESC-Sem47-2012-B from Mirá Lo Que Suena on Vimeo.

más discos

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: