*

Dig. Sow. Love. Grow. | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Dig. Sow. Love. Grow.

Dig. Sow. Love. Grow.

.

Crítica Chilango

Disco:

Dig. Sow. Love. Grow.

Artista:

Buffalo Killers

Género:

Rock

Origen:

Estados Unidos

Formato:

CD, digital

Disquera:

Alive Records

Año:

28 de agosto de 2012

Por: Omar Morales

Este grupo está formado por los hermanos Zachary y Andrew Gabbard, encargados de bajo, guitarra y voces, con Joseph Sebaali en la batería. En 2006 grabaron un demo y enviaron una copia a su actual disquera, Alive Records, un disco compacto de manufactura casera sin más datos que el nombre de la banda y un número telefónico. El encanto fue tal que en pocos días ya estaban firmando un contrato. Ese primer disco enamoró a Chris Robinson de The Black Crowes, con quienes han compartido varias giras, y a Dan Auerbach de The Black Keys, quien produjo su segundo disco.

Hace unos días revisé su trabajo más reciente titulado Dig. Sow. Love. Grow. La primera canción, "Get it" es uno de los grandes tracks abridores en la historia del rock. Un riff de guitarra que invita a tomar carretera con rumbo desconocido y velocidad considerable.

Veo el rostro de Zachary Gabbard, leo el nombre del grupo, escucho un solo que suena a bulbos calientes y pienso en un oso que asesina búfalos. Ignoro si alguna vez ha sucedido (si de verdad un oso ha matado un búfalo), pero creo que todo es posible cuando se trata de animales: hace unos días atropellaron un caballo al norte de nuestra Ciudad de México; recuerdo el caso de ese conductor de televisión que murió con el corazón atravesado por la cola de una mantarraya; en algunos pueblos han llovido ranas por efecto de una tromba... La posibilidad de que un oso asesine un búfalo es como de dimensiones cinematográficas. En conclusión, este disco me ha volado la cabeza, de lo mejor que ha dado el rock este año.

Semejanzas: North Mississipi All Stars, Jack White.

Lanzamiento: 7 de agosto de 2012

más discos

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: