Revista Chilango

Los 10 mejores restaurantes que valen la cuenta

Septiembre 2014

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Chicas no cover

Chicas no cover

.

Crítica Chilango

Disco:

Chicas no cover

Artista:

Las Wuanderbra

Género:

RockCovers

Origen:

México

Formato:

CD

Disquera:

Iguana Records

Año:

20 de junio de 2012

Carlos Cervantes

Pocas sensaciones quedan sin describir en esta vida, y una de ellas es esa que te recorre cuando tienes en tus manos el disco nuevo de una banda que no conoces y eres consciente de que en pocos segundos escucharás algo que podría cambiar muchas cosas, incluso tu vida.

Lo cierto es que la mejor manera para empezar a escuchar cualquier disco nuevo es esperando lo mejor sin fijarse en el nombre o arte, porque no tiene caso generar prejuicios: el nombre podrá no tener sentido, pero la música puede ser realmente buena. Entonces llega el momento de darle play al album “Chicas no cover” de Las Wuanderbra, y cuando terminas de escuchar “No puedo Tener Suficiente” –esa es la primera canción del EP– sabes que es música hecha por niñas adolescentes, para niñas adolescentes. 

El EP al principio puede llegar a ser “divertido” (ni siquiera sé si ese es un buen adjetivo para describir un disco), pero al continuar escuchándolo, llega un momento en el que te pierdes en la inmensidad de su intento por querer sonar a The Runaways. Que el EP esté integrado por puros covers hace aún más difícil todo. Seamos honestos: los que amamos la música, hace mucho que dejamos de se sentir entusiasmo por bandas de puros covers, aunque incluyan canciones propias. En mi opinión, las bandas deberían guardar los covers para sus conciertos, o para alguna futura edición especial de sus discos, es ahí cuando los fans realmente agradecemos este tipo de canciones.

Sin embargo, los instrumentos en el EP suenan técnicamente bien, son buenas ejecutoras y aunque en notas aisladas, el disco tiene partes que pueden ser rescatadas e incluso contar con potencial para llevar al grupo un paso mas allá con canciones propias.

Quiero destacar que las chicas saben lo que quieren y tienen actitud. Cuando las escuchas hablar de influencias y sobre quiénes las inspiran, proyectan un buen gusto musical, que va desde las bandas icónicas del punk hasta referentes de nuevos sonidos que están surgiendo. Soy de las personas que sí espera un disco de las Wuanderbra con canciones propias, pues estoy seguro que son capaces de brindar algo interesante y totalmente nuevo. Si responden a estas demandas, es probable que la banda marque un punto en la historia de la música hecha por mujeres en México. Sólo hasta entonces

más discos

Texto  
¿Te gusta?