*

Cerro del Aire | Chilango.com

Revista Chilango

3ra. encuesta
anual de sexo
Agosto 2014
No. 129
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

Cerro del Aire

Cerro del Aire

.

Crítica Chilango

Disco:

Cerro del Aire

Artista:

Alfonso Andre

Género:

Rock

Origen:

México

Formato:

CD, DVD

Disquera:

Terrícolas imbéciles

Año:

28 de septiembre de 2011
Por aldebaro

El músico Alfonso André, famoso por formar parte de Caifanes, La Barranca y Jaguares, nos presenta su primer disco solista, en el que además se estrena como cantante.

Si bien ya había participado como vocal en el disco tributo a Caifanes, interpretando Hasta que dejes de respirar, y lo habíamos visto durante algunos conciertos de Jaguares siendo voz de algunas canciones, a primera instancia sí resulta un poco extraño escuchar su voz en los 11 tracks que componen Cerro del Aire.

En su primer álbum solista, Alfonso André logra salir bien librado, tanto musical como vocalmente hablando. Y lo que es aún mejor, logra reinventarse como músico dejando a un lado la influencia y el sonido Caifanesco y Jaguar, sin la necesidad de caer en los clichés de aventurarse o de “clavarse” en un disco pretencioso.

Más bien, por la relación personal existente entre los implicados, este trabajo se siente sumamente íntimo: la calidad de los músicos queda de manifiesto en cada canción que conforma el CD.

Y es que para la realización de esta placa Alfonso André recurrió a amigos y compañeros de toda su vida. En los créditos del disco se pueden leer los nombres: José Manuel Aguilera, Paco Huidobro, Diego Herrera, Chema Arreola y Cecilia Tousaint, entre algunos más.

Aunque podría parecer una apuesta muy arriesgada, tomando en cuenta que todos son muy allegados a André y que lo conocen a la perfección, resulta interesante que todos juntos lograron realizar algo nuevo, fresco y positivo. Por ejemplo, el bajista Federico Fong, además de como músico, participa junto a Alfonso como productor.

En este disco, los tracks pueden pasar de una canción con una estructura musical rarísima –Estampa, donde la guitarra es la pieza central– a una con toques de britpop –Puedo Sentir El Viento, donde el piano y los coros se fusionan. Piezas como Muérdeme, llenas de atmósferas de buen rock progresivo, o La Piel, donde una combinación tan simple como guitarra y coros nos invitan a bailarla durante los casi 5 minutos que dura.

No te mentiremos diciendo que Cerro del Aire es un álbum para todos los oídos; la verdad es que si no estás acostumbrado a escuchar diferentes sonidos en una sola canción seguramente te parecerá que muchos instrumentos y participaciones están de más.  Pero, si lo que estás buscando es escuchar a buenos músicos haciendo buena música, este disco te gustara.

más discos

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: