*

At the BBC | Chilango.com

Revista Chilango

50 lugares para comer
rico por menos de $150
Abril 2014
No. 125
Suscríbete

Registrate o inicia sesión a través de:

At the BBC

At the BBC

.

Crítica Chilango

Disco:

At the BBC

Artista:

Amy Winehouse

Género:

PopJazz

Origen:

Inglaterra

Formato:

DVD, CD

Disquera:

Universal

Año:

04 de diciembre de 2012

Por Omar Morales

Algunos músicos celebérrimos que han muerto a los 27 años de edad: Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Amy Winehouse... En distintas proporciones todos siguen generando dinero.

Es innegable el talento natural que Amy Winehouse tenía para la música. De niña no paraba de cantar y bailar por todos lados, su familia la inscribió en clases de canto y actuación a los nueve años, a los diez formó un grupo vocal de rap (Sweet´n Sour), a los 13 le regalaron su primera guitarra, a los 14 comenzó a componer, a los 19 firmó un contrato con la agencia de managment de Simon Fuller (creador del concepto televisivo Pop Idol), a los 20 editó su primer disco, Frank (más de un millón de copias vendidas), pero la bomba Winehouse estalló en 2006 con Back to Black (más de 20 millones de copias y 5 premios Grammy). Fama, fortuna y admiración, pero su indomable carácter autodestructivo le granjeó una fuerte intoxicación etílica que la mató el 23 de julio de 2011. 

At the BBC es la segunda compilación póstuma con el legado musical de Amy Winehouse. La primera, Lioness: Hidden Treasures, se centró en maquetas de estudio inéditas e incompletas que fueron terminadas por sus productores de cabecera en vida, Salaam Remi y Mark Ronson, y salió a la venta cuatro meses después de su muerte. Como su nombre lo indica, At the BBC es una selección de las mejores presentaciones de Winehouse en sesiones de radio y televisión para la casa británica, que han sido editadas en dos presentaciones: un boxset con 3 DVD’s y un CD, y una doble con CD y DVD.      

Cuando cantaba en sus cabales Amy Winehouse era impresionante sobre un escenario y At the BBC es una muestra precisa de sus capacidades en directo: voz, sensibilidad interpretativa, capacidad de improvisación. Y si a esto suman el talento de los músicos que la acompañaban, pues resulta que ninguna de las grabaciones incluidas en esta selección tiene desperdicio, pero destacan I heard it through the grapevine y Don't go to strangers con Paul Weller y Jools Holland, varias entrevistas que conmueven al saberla muerta, y el documental The day She came to Dingle sobre su visita y concierto en un pequeño pueblo irlandés. Cabe anotar que las ganancias por las ventas de At the BBC serán donadas a la Amy Winehouse Foundation, dedicada a prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes británicos.  

Si son entusiastas de la obra de Amy Winehouse, no lo duden, este material debe sumarse a sus respectivas fonotecas y videotecas. Si aún no lo son, At the BBC puede terminar de enamorarlos de la voz y personalidad de una de las artistas más potentes que han pasado por este joven siglo XXI.  


más discos

Texto  
¿Te gusta?
Síguenos en: