Disco Ruido presenta Raversiones

Nariño nos platica de este show

Especial

Seguramente los has escuchado, y no pudieron causarte indiferencia por su peculiar sonido. Disco Ruido es una banda de rock electrónico formada por Nariño, Mercedes, Julián, Peto y Víctor. Han hecho remixes para Kinky, Rey Pila, Quiero Club, y muchos más. Es precisamente por eso que nos lanzamos a entrevistarlos: están por presentar todas estas colaboraciones en Raversiones,  show que darán este 11 de mayo acompañados de Rey Pila, Gil Cerezo de Kinky, Tito de Molotov, y miembros de She’s a Tease, Dapuntobeat, Abominables y Quiero Club.

Chequen lo que nos platicó Nariño:

¿De dónde salió la idea de hacer Raversiones?

Siempre tuvimos la inquietud de tocar los remixes que hemos hecho. A veces tocábamos uno, y con el tiempo nos dimos cuenta de que ya teníamos un buen repertorio, y dijimos “güey, vamos a tocarlo, ¿no?” y vimos si se podía juntarlos a todos [los artistas], ya que todos tienen diferentes agendas, y al final sí se pudo. Está muy chido tener a estas bandas tocando nuestra versión de sus rolas.

¿Por qué un rave?

Pues empezó como un juego de palabras con “reversiones”, de remix, pero quisimos que sea un rave porque queremos que sea una fiesta en la que la gente no pare de bailar, y no tenemos la presión de que en el foro acabas el concierto y ya te sacan. Invitamos a DJs mexicanos que nos encantan y van a poner música cuando terminemos nosotros. va a s como un rave, tal cual.

¿Cómo es la experiencia de trabajar con otros músicos?

Desde que hicimos los remixes está chido porque en primer lugar son personas a las que admiras, y que de cierta forma han marcado lo que haces. Está padre que te pasen la grabación de sus instrumentos. La onda de ensayar lo hemos hecho con muy pocos, pero yo creo que esta semana veremos si está fácil o no. Queremos ensayar un día con cada uno.

Ustedes han hecho remixes para bandas como Kinky, Molotov, Rey Pila, y muchos más. ¿Con quiénes más les gustaría trabajar?

De México, me gusta cómo canta Carla Morrison. es un poco hippie, pero me gusta. Me van a matar mis compañeros. No, pero la neta, escoger a alguien es muy difícil porque ya hemos trabajado con todos los músicos que admiramos.

¿Cómo ven la escena de la música electrónica en México?

Pues ahí va, hacia adelante. Hace falta apoyo a la cultura por parte del gobierno, que haya foros, escuelas, y recursos de educación musical. Ahorita hay una gran apertura de traer conciertos. Todo mundo pasa por México porque Ocesa se apropió de todo, y porque el público mexicano es muy bueno. Cada vez que toca alguien se llenan tres fechas, y eso está chido. Esto ayuda a las nuevas generaciones a ver que sí se puede hacer música y vivir de eso.

¿Cuál es el mayor reto al que ustedes se enfrentan como músicos?

Yo creo que al reto de seguir haciendo música fresca. A nosotros siempre nos gustó estar escuchando música nueva en blogs, siempre estamos buscando cosas nuevas. Esto te hace tener diferentes influencias que te hacen generar música nueva, y música, no de moda, pero fresca, que te gusta y que te hace moverte. El principal reto es proyectar frescura.

¿Cómo planean sus shows?

Tenemos nuestras rolas, y las arreglamos tantito para que suenen más prendidas y más bailables. Por ejemplo, de pronto hay unas baladas, y las hacemos totalmente diferentes a la versión original. Siempre tratamos que cada show sea diferente al pasado.

¿Cuál creen que es la clave para dar un buen concierto?

La música. Eso y la actitud que lleve al artista para proyectar. Si el artista está de malas o de flojera, la gente lo va a sentir, y no se va a divertir tanto. La conexión entre los fans y la música es importante porque es lo que hace que vibre el lugar.

¿Qué pueden esperar sus fans de Raversiones?

Una noche llena de gente admirable, con muy buena onda y muy buenas canciones, y por otro lado mucha energía que crearemos todos juntos. no van a poder parar de bailar toda la noche.

¿Cuáles son los lugares que más les gustan del DF?

Me gustan las cantinas. Me gusta el Félix, Belmondo para comer. Me encantan los aguachiles. Me gusta Mi gusto es… En la Narvarte. En la noche me gusta el M.N.Roy, a veces ponemos música ahí, y siempre está muy bien.