Dio(s) Metalero

Adiós a Dio

Clasos

El mundo metalero está de luto. Ayer por la mañana falleció Ronnie James Dio, una de las figuras icónicas del mundo del metal. A pesar de ser chaparrito, delgado y algo tierno, logró acomodarse como un modelo a seguir. Desde inicio de año se sabía sobre su mal estado de salud, sobre todo cuando canceló su gira; para algunos fans (yo incluida) la idea de su muerte parecía lejana.

Pero el cáncer en el estómago fue más fuerte.

Su esposa, Wendy Dio, ha declarado que ya lo esperaban, que de hecho logró despedirse de familiares y de amigos, el sábado por la tarde el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, puso en Twitter que estaba triste por el mal estado de su amigo y que el final se veía cerca. Tenía toda la razón.

Lo recordaremos por muchas razones, pero aquí les dejamos algunas:
1. Fue una de las voces más fuertes de Black Sabbath a la salida de Ozzy.
2. Él inició con el símbolo del metal, contaba que su abuela lo solía hacer para alejar las malas vibras, y él lo adoptó, y de ahí todos comenzaron a seguirle.
3. Estuvo con Deep Purple en gira… ¿Qué más se puede decir? DEEP PURPLE.
4. Actualmente es una figura innegable del género, salía en casi todos los documentales metaleros, tan es así que es una referencia en la historia del inicio del metal.
5. Todos los metaleros han declarado que tienen el corazón roto, les dejamos el link de la carta que escribió Lars Ulrich.

Les dejamos 5 videos. Te recordaremos Dio, por siempre.