Dimitri Vegas & Like Mike desataron la locura en #EMPO7

Estuvimos bailando toda la noche

VÍAOmar Luna
Omar Luna

Con más de 12 horas de evento, el séptimo aniversario de EMPO enajenó los sentidos en Expo Bancomer gracias al gran lineup que lo conformó. Los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike, actuales #2 del mundo, fueron los más aclamados por los amantes de la música electrónica que se dieron cita este sábado para festejar un cumpleaños más de Electronic Meeting Point. 

Desde medio día, el dúo belga saltó al escenario para deleitar a los más jóvenes con el EMPO Kids. Estupenda iniciativa para incluir a todas las edades en un evento de música electrónica, la cual tiene gran auge entre la juventud mexicana. Posteriormente fue la ‘Bazooka’ de Firebeatz la encargada de detonar el recinto de Santa Fe ya en la fase de los Empo Awards; al tiempo que Don Diablo mostraba por qué es uno de los favoritos del público chilango al tomarse ‘selfies’ con todo el que se encontraba en su camino hacia la tornamesa.

Sunnery James & Ryan Marciano dijeron ‘Salute’ con su deep/funky house para brindar por los cumpleañeros. El que también tuvo una noche memorable fue el francés Madeon, quien con sus apenas 20 años está llamado a ser uno de los mejores exponentes del EDM. 

Ya en la ceremonia de premiación para distinguir a lo mejor del año en la música electrónica, los grandes ganadores fueron DV&LM junto con Dash Berlin, quien apareció sobre el tablado para agradecer a la que prácticamente es su segunda casa. Luego de los EMPOAwards, Oliver Heldens volvió a carburar la maquinaria con sus pinchazos de deep y tech house. ‘Gecko’ fue el track que desató mayor euforia entre las miles de almas presentes. 

Cerca de la media noche, los británicos de Above & Beyond recetaron la dosis exacta de trance que el evento necesitaba. Las leyendas vivientes de la música electrónica dieron paso a las rubias cabelleras de las hermanas NERVO. Las australianas deleitaron con ‘It feels’ y ‘Reason’ aderezadas por el esfuerzo de miles de gargantas al unísono. 

Para cerrar el festejo, Dimitri Vegas & Like Mike desbordaron la energía sobrante entre los asistentes con un set impresionante. Remixes de ‘Stay the night’, ‘Sweet dreams’, ‘Let it go’, ‘Rythm of the night’ y ‘Pursuit of happiness’ provocaron que las manos se izaran mientras los pies no encontraban descanso. El ‘Humming’ del Lobo de Wallstreet reventó en el tórax de los mexicanos mientras los belgas creaban un ambiente inmejorable. ‘Ping Pong/Tremor’ provocó una ola de extremidades de un lado al otro del galerón para posteriormente mezclar ‘Lovers on the sun’, ‘Lose myself’ y ‘Firestone’. La clausura del aniversario se vivió desde los compases alterados de ‘Suavemente’ de Elvis Crespo; una fiesta insuperable la que se vivió en el séptimo aniversario de EMPO.