Su influencia

4581-https://www.youtube.com/watch?v=WYTaGxOuURU

A pesar de que sólo tienen tres discos de estudio, Daft Punk se ha convertido en una influyente y poderosa fuerza dentro de la cultura pop y la música electrónica. Por ejemplo LCD Soundsystem que menciona a la banda en su primer sencillo “Losing My Edge” y en la canción “Daft Punk is Playing at my House” o Kanye West que sampleó a la banda para su sencillo “Stronger”, o N*E*R*D que solicitaron la producción de Daft Punk para uno de los sencillos de su último disco. Los ejemplos sobran.

La inevitable necesidad de bailar con su música

4580-https://www.youtube.com/watch?v=s9MszVE7aR4

Esto es lo que más amamos de la banda. No importa qué canción sea, o en qué situación los escuchemos, siempre logran que bailemos al ritmo de sus melodías o de perdida que movamos la cabeza. Su mezcla de guitarras, secuencias, sampleos, sintetizadores y lo que se les presente es suficiente para que la fiesta comience en cualquier lugar.

El culto a Daft Punk

4579-https://www.youtube.com/watch?v=UPq1_9DsLKk

No es raro que se haya formado un culto alrededor de Daft Punk, todas las razones anteriores lo justifican. El dúo francés ha ganado una clase de fans entregados y devotos como pocos. Tal es el caso del diseñador Harrison Krix que pasó 17 meses creando una replica del casco de Guy-Manuel de Homem-Christo o Austin Hall que creo una coreografía para la canción “Harder, Better, Faster, Stronger” usando sus manos, subió el video a internet y se convirtió en una sensación.

Su amor por los robots

4582-https://www.youtube.com/watch?v=sFZjqVnWBhc

Los robots, y la relación humano-robot (curiosamente de forma casi opuesta a como Kraftwerk veía la misma relación), son uno de los temas más frecuentes dentro de la mitología de Daft Punk. Todo el disco Human After All gira en torno a este tema, al igual que la película Electroma, sin mencionar la aparición de androides en el video de “Around the World”.

Pero la asociación más común entre Daft Punk y los robots viene gracias a sus trajes de robot. Según la propia banda, no son trajes sino que el 9 de septiembre de 1999 a las 09:09 A.M., mientras trabajan en su sampler, éste explotó convirtiéndolos en robots.