Spoon de la A a la Z

Myspace

Esta semana en la oficina de Arts & Crafts México estamos muy emocionados ya que se aproxima el concierto de Spoon en el Polyfórum Siqueiros. Para celebrar esta memorable ocasión, nos hemos dedicado a entregarles el abecedario de Spoon, todo lo que uno debe saber sobre nuestros tejanos consentidos.

A

Austin, Texas
Ciudad en la que se originó Spoon cuando Britt Daniel y Jim Eno se conocieron a principios de los noventa.


B

Britt Daniel

Vocalista y guitarrista fundador de Spoon, también ha colaborado con artistas como Bright Eyes y ha producido a I Love You But I’ve Cosen Darkness e Interpol.

C

Can
Banda clásica alemana del movimiento Krautrock cuya canción Spoon fue el tema de la película Das Messer e inspiró el nombre de la banda.


D

Don’t Buy the Realistic

Primera canción del primer álbum de Spoon, Telephono, que fue lanzado en 1996 por la reconocida disquera independiente Matador.


E

Eric Harvey

Tecladista, guitarrista y percusionista de Spoon, aunque no se encuentra en la banda desde sus inicios, es un elemento fundamental de sus momentos más exitosos.

F

Fiveman Army. 

Sello que lanzó el exitoso álbum Ga Ga Ga Ga Ga en Japón.


G

Gimme Fiction
Álbum del 2005 que incluye los sencillos I Turn My Camera On y Sister Jack. Este disco llegó al primer lugar en las listas de lanzamientos independientes de Billboard.


H

How I Met Your Mother

En esta serie apareció la canción "The Underdog" y se une a una larga lista de programas televisivos en los que se han usado canciones de Spoon.


I

I Turn My Camera On
Sencillo del album Gimme Fiction y una de las canciones más representativas de la banda.


J

Jim Eno

Baterista y miembro fundador de Spoon, además de ser el número 31 en la lista de los 50 mejores bateristas de rock según la revista Stylus.


K

Keepon
Un curioso juguete japonés que se volvió estrella de YouTube gracias a este video en el que baila "I Turn My Camera On".

L

Love Ways
E.P. lanzado en el 2000 y que preparó a todos los fans para el lanzamiento de Girls Can Tell.

M

Metacritic
En el 2009, este respetado medio de reseñas nombró a Spoon como la mejor banda de la década pasada.


N

The Nefarious EP
El primer material de Spoon, con sólo cuatro canciones, este EP marcó el inicio de una constante y prolífica carrera. Lanzado por Fluffer Records en 1994.


O

The O.C.
Esta serie de adolescentes logró popularizar la canción "The Way We Get By" desde que fue incluida como parte de su banda sonora.


P

Portland, Oregon

A pesar de ser originarios de Austin, TX, ahora residen en esta ciudad.


Q

Quincy Punk Episode

Canción incluída en A Series Of Sneaks, el segundo álbum de Spoon y primero en una disquera transnacional.


R

Rob Pope

Bajista actual de Spoon, también es conocido por ser el bajista fundador de The Get Up Kids y por ser parte de Koufax y White Whale.


S

Stranger Than Fiction

Película en la que Britt Daniel colaboró para el soundtrack, que incluye canciones de Spoon como "My Mathematical Mind", "The Way We Get By".

T

Telephono
Primer lanzmiento de Spoon de 1996. Telephono es el único disco que lanzaron bajo el sello Matador Records.


U

The Underdog (demo) 7” Single

Para el lanzamiento de Ga Ga Ga Ga Ga se relizó un sencillo de vinil de 7” edición limitada con la versión demo de The Underdog, este sencillo sólo se incluía en los vinilos pre-ordenados de Ga Ga Ga Ga Ga. 


V

Veronica Mars

En el 2006 Britt Daniel apareció en esta serie interpretando una versión de karaoke de la canción Veronica  de Elvis Costello.


W

Written In Reverse
Primer sencillo del más reciente disco de Spoon, Transference. lanzado por Arts & Crafts México en el 2010.


X

10
Ga Ga Ga Ga alcanzó el número 10 en las listas de popularidad de Estados Unidos y el número 1 en las listas de lanzamientos independientes.


Y

You Got Yr. Cherry Bomb
Para esta canción se grabaron tres diferentes versiones. Además de la que todos conocemos, en Get Nice!, disco extra de Ga Ga Ga Ga Ga, se encuentra una versión alterna clasificada como “Garage Reverb” y una versión de “space rock” que se alcanza a escuchar a lo lejos en el final del disco.


Z

Zarbo
Joshua Zarbo fue bajista de Spoon desde 1997, cuando audicionó por primera vez ante Brit Daniel y Jim Eno, hasta su salida en el 2007 cuando fue remplazado por Rob Pope.

 

A continuación, una entrevista con Jim Eno, baterista de la banda, y más adelante… boletos para su show del Polyforum.