Liberan al cantante Gerardo Ortiz

Cuartoscuro
102574Gerardo Ortiz
Gerardo Ortiz (Cuartoscuro)

ACTUALIZACIÓN: Gerardo Ortiz fue liberado de Puente Grande al pagar una fianza de 50 mil pesos. El cantante estuvo detenido por menos de 12 horas y ahora deberá esperar 72 horas para que saber si el juzgado encargado decretará auto de formal prisión, si es que el Ministerio Público reunió las pruebas suficientes para demostrar que Ortiz hizo apología del delito en su video.  

17 DE JULIO.- Luego de que el miércoles pasado se emitiera una orden de aprehensión en su contra, la madrugada de este domingo fue detenido en Guadalajara el cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz. 

La Policía Federal realizó el arresto de Ortiz, quien es de nacionalidad estadounidense, por apología del delito en el video “Fuiste Mía”, en el que una mujer es asesinada luego de ser metida en la cajuela de un auto. 

El diario Reforma informó que Ortiz fue detenido en el aeropuerto de Guadalajara cuando intentaba reclamar su equipaje de un vuelo procedente de Culiacán. Mientras que Univisión confirmó que se encuentra en el penal de Puente Grande. 

En Jalisco este delito no es grave por lo que el intérprete de música grupera podría seguir su proceso en libertad y bajo fianza. 

TAMBIÉN LEE: 

Dictan orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz

Por fin bajaron de Youtube el video de Gerardo Ortiz

‘Me querían quitar la vida’ por dejar el porno: Luna Bella