Depeche Mode vs. Metallica

En concierto

Junio y octubre serán los meses designados para dichas presentaciones, todas en el Foro Sol. Primero golpeará Metallica (4, 6 y 7 de junio) los boletos están agotados. En octubre Depeche Mode hará lo suyo, entre preventas problemáticas los de Essex también están vendiendo todo.

Con el precedente de Radiohead, catalogado por muchos como los conciertos del año. ¿Quién de estos dos opondrá mayor resistencia a que Thom Yorke y compañía se lleven el título?

 

Datos de las bandas:

Depeche Mode formado en Basildon en 1980. Se le considera como uno de los mejores exponentes de la músic a electrónica, precursores del uso del sintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de la realización de videoclips.

De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion.Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevos de su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que un importante éxito a nivel mundial.

Según la BBC son los padres de la música electrónica, más decisivos e importantes en la configuración del género que Kraftwerk. También fue elegido entre los mejores 50 grupos de música más importante de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Metallica banda de heavy metal fundada en 1981 en Los Angeles por Lars Ulrich y James Hetfield .Hasta la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones y son considerados uno de los cuatro grandes del trash metal. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys. (Fuente Wikipedia)

¿Qué opinas?