Del 6 al 1

Discos imperdibles del 2012

Getty Images

06 Aimee Mann / Charmer

A través de las letras de sus canciones, Aimee Mann se ha convertido en una de las grandes cronistas de los vicios y descomposturas humanas. Lo que más me sorprende es su habilidad para generar un gran contraste con la dulzura de sus melodías.

05 Dr John / Locked down

¿Qué resulta de la unión entre un viejo lobo del blues y un prominente joven del rock?… Una bomba a cargo de Dr. John y Dan Auerbach, con tintes de psicodelia y un gran trabajo de producción.

http://www.youtube.com/watch?v=nxAmqxTyxe4

04 Beth Orton / Sugaring Season

Es el trabajo de mayor complejidad armónica en la carrera de Beth Orton, con algunas letras y melodías que difícilmente serán diluidas por la cultura de las canciones y discos desechables. La voz de Beth Orton es una de las menos ordinarias en su tipo y para este disco adquirió un timbre que puede ser adictivo.

http://www.youtube.com/watch?v=028lDfUo5MQ

03 Menomena

Si consideráramos al rock como una raza de seres capaces de imaginar nuevas formas para hacer las cosas, entonces Menomena sería uno de sus mejores especímenes. Desafortunadamente no han recibido la atención que merecen. Este disco es una joya.

http://www.youtube.com/watch?v=UhmXgu4h8u8

02 Chilly Gonzales / Solo Piano II

He escuchado orquestas completas incapaces de lograr lo que Chilly Gonzales hizo en este disco. Un hombre y su piano, interpretando melodías hipnóticas a dos manos.

01 Medeski Martin and Wood

Estoy seguro que cualquier músico promedio (como yo) sentirá (me incluyo) una gran envidia y admiración por lo que se escucha en este disco. La gracia de la improvisación es una virtud concedida a muy pocos y John Medeski, Billy Martin y Chris Wood son unos titanes en la materia. Interpretaciones que a muchos nos pueden parecer imposibles.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik