Para cerrar el año, dos buenos colegas y amigos (Carlos Puig de Milenio y Juan Luis R. Pons de Chilango) me pidieron que hiciera una lista con mis 15 discos favoritos de 2012. Los aprecio mucho a ambos, así que gustoso acepté su invitación. La única condicionante que me puse fue no repetir títulos en ambas selecciones. No existen las listas perfectas y me rehuso a utilizar el término “mejores”, así que aquí están mis discos consentidos de este año para Chilango:

15 Rocket Juice & The Moon

Uno de los grandes genios musicales de nuestro tiempo, de los mejores bajistas en la historia del rock y una leyenda viva de las percusiones juntos, con invitados como Erykah Badu y el Hypnotic Brass Ensemble… Damon Albarn, Flea y Tony Allen, ¿hacen falta más argumentos?

14 Meshell Ndegeocello / Pour Une Âme Souveraine

Esta mujer fue capaz de apropiarse y deconstruir algunos clásicos de Nina Simone y las volvió a parir con un nuevo espíritu. Para reinterpretar a esta diosa de la música se requieren valor y talento, y con este disco Meshell Ndegeocello dejó muy claro que tiene agallas e ideas musicales extraordinarias.