De Nueva York a Narita

Jay Z & Notorious BIG – Allure

Álbum: Remixes Vol II (2007)

La fórmula de retomar a figuras del hip-hop funcionó y repitieron la dosis. Y para este proyecto superaron las expectativas y refinaron su sonido, llenándolo de arreglos y sintetizadores en una suerte de vista previa a su trabajo posterior. Bienvenidos al nuevo Ratatat.

http://www.youtube.com/watch?v=EYDn8vtT5jo

Mirando

Álbum: LP3 (2008)

Un track que diferencia a un Ratatat minimalista de una paleta sónica entrañable. Todos los detalles, todas las texturas se notan. Involucran más que guitarra, bajo y caja de ritmos. Hay todo un menú de degustación de instrumentos y atmósferas «Me gusta incorporar al sonido de la banda los instrumentos tradicionales de los lugares a donde viajo», me dijo Stroud en entrevista (que pueden checar en la edición impresa de febrero). Una rola a la que le descubres algo diferente cada que la escuchas.

Party With Children

Álbum: LP4 (2010)

A los temas que no llegaron a ser parte de LP3, Stroud y Mast les dieron una “manita de gato”. El resultado fue un sonido barroco, intenso y apasionante. El sonido de la banda se abrió, para dar rienda suelta a polirritmias, extraños arreglos de guitarra e instrumentos del oriente. Su trabajo más arriesgado hasta la fecha, grato saber que es lo último que les hemos escuchado.