De Gilman para el mundo

Especial

Uno de los primeros grupos que se presentaron en el club era un trío de adolescentes de 15 ó 16 años que apenas dominaba los tres acordes del punk. Se hacían llamar Green Day, que durante años tocó en el escenario del 924 de Gilman St. junto con otras bandas ahora famosas en todo el mundo como Rancid, NOFX, Offspring y AFI.

Con una efectividad que ya desearía el Rockampeonato Telcel, el 924 de Gilman Street aplicó una exitosa fórmula que sí sirvió para impulsar grandes talentos en la música: honestidad en el proyecto con una filosofía en el que no sea da apoyo ni se programa a bandas con inclinaciones racistas, misóginas, homofóbicas ni firmadas por sellos trasnacionales, todo en un ambiente libre de violencia, alcohol y drogas. Incluso para tocar hay que enviar primero las letras a la oficina para comprobar que no violan los mencionados estatutos del lugar.

Y lo mejor de todo es que ninguna tocada pasa de los 5 dólares con una membresía anual de 2 dólares. Muchos grupos que comenzaron a tocar en este lugar jamás volvieron a pisar su escenario por tener contrato con grandes disqueras.

http://www.youtube.com/watch?v=rkmcZ4XcFnw