De Escocia para el mundo

Los admiran Bono y Billy Joe

The Skids

Esta banda provoca tanto orgullo en algunos escoceses como las coquetas falditas a cuadros que utilizan los hombres. Fueron innovadores para su época, los setentas, pero como las bandas anteriormente mencionadas, recibieron menos reconocimiento que López Obrador en las elecciones de 2006. Esto cambió un poco a partir de un cover que les hizo Green Day en colaboración con U2, hace ya unos años, que puso el nombre de The Skids de nuevo en el mapa. La canción “The Saints are Coming”, que grabaron las dos populares bandas tras las inundaciones que sufrió Nueva Orléans por el huracán Katrina en 2005, llegó al número uno de las listas de popularidad.

Aún así poco se escucha a The Skids, quienes grabaron sus mejores canciones como sencillos en 1979, dos años después de su formación. Ese mismo año lanzaron su primer disco y tocaron en algunos conciertos al lado de The Clash.

Estas son sus dos mejores rolas. La primera, “Into the Valley”, alcanzó el top 10 de las listas inglesas, mientras que la segunda es la versión original del cover que en 2006 hizo famoso Green Day y U2.