De Air a The Bangles

Air – Alpha Beta Gaga

Muchas bandas y músicos usan los silbidos como un elemento extra en sus canciones, como ese gancho para complementar el coro y hacer una canción adictiva. No es así en el caso de “Alpha Beta Gaga”, del álbum Talkie Walkie de Air, dúo francés que creó una canción donde el silbidito toma el lugar de la letra de la canción y, acompañado de diferentes capas musicales, crea una de las mejores canciones en la discografía de los franceses. Al igual que Joyride para VH1, Alpha Beta Gaga apareció numerosas veces en los promocionales de MTV.

2204-http://www.youtube.com/watch?v=au5sadJFSYk

Bobby McFerrin – Don’t Worry, Be Happy

Comerciales de todo tipo de productos (desde pastas de dientes hasta paquetes de vacaciones), películas, series de televisión… El silbidito de escasos 25 segundos que abre la canción ha aparecido en decenas de medios. Sin importar la corta duración de la tonadita, este tema, que salió hace 23 años, lanzó la carrera del talentoso McFerrin. Sin lugar a dudas, Don’t Worry, Be Happy seguirá siendo usada de aquí al fin de los tiempos en comerciales de seguros de vida.

2203-http://www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU

The Bangles – Walk Like an Egyptian

En los ochenta, The Bangles lograron una exitosa carrera gracias al aspecto de sus guapísimas integrantes –y a sencillos como "Manic Monday" y "Eternal Flame"– pero ninguno tuvo el alcance de “Walk Like an Egyptian”. La canción, que hacía alusión a los jeroglíficos egipcios, se convirtió en un éxito pop e inspiró una forma de baile a lo largo de las discos ochenteras.

Lo que la hizo tan exitosa, y lo que los atrapará después de escucharla, es el silbidito que aparece a mitad de la canción. Dura alrededor de diez segundos. Verán que, después de escucharlo, pasarán horas silbando.

2202-http://www.youtube.com/watch?v=kHngF_b3NuE