David Bowie es el británico mejor vestido de la historia

Le ganó a la reina Isabel I y Georgiana Cavendish

El camaleónico David Bowie fue elegido como el “británico mejor vestido de la historia”, por encima de la reina Isabel I y el rey Enrique III, en una encuesta publicada por la revista BBC.

El veterano músico, de 66 años y autor de temas de culto como “Fashion” o “Fame”, fue uno de los diez nominados por expertos de la industria de la moda y prominentes académicos que intervinieron en la elaboración de la curiosa lista sobre la que votaron los lectores de la publicación.

Bowie, a quien nominó el diseñador Wayne Hemingway, fue el ganador con un 48,5 % de los votos gracias a su característico estilo y su impacto en el mundo de la moda británica.

Otros “aspirantes” fueron nada menos que la reina Isabel I, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, y George Bryan Brummell, quienes obtuvieron porcentajes del 13,6 %, 9,5 % y 8,4 % respectivamente.

“David Bowie ha recibido muchos reconocimientos a lo largo de su exitosa carrera pero con seguridad ninguno se compara a ser votado el británico mejor vestido de todos los tiempos”, señaló el director de la revista, Rob Attar.

Junto con su música, Bowie siempre ha dado de qué hablar a los medios por la atención que presta a su indumentaria, que cuida sobremanera con cada uno de sus álbumes.